Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Todo el mundo con dedito entintado hoy

Todo el mundo con dedito entintado hoy

 

FOTO: SIMULTÁNEO. Se desarrollan hoy las primeras internas nacionales de todos los partidos.

El kua hû estará de moda hoy, porque es día de votar por los candidatos que a cada uno le mueve el corazoncito. Por primera vez todos hacen internas simultáneas para elegir a los candidatos pulsearán en las elecciones generales de abril del 2018.

En total, 46 agrupaciones políticas (21 partidos, 20 movimientos y 5 concertaciones) definirán sus postulantes para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernadores y miembros de las juntas departamentales.

En el 2015 ya se había aplicado este sistema, pero fue en el marco de las elecciones municipales. La Justicia Electoral habilitó a 4.315.390 electores en el Registro Cívico Permanente (RCP), de los cuales el Partido Colorado cuenta con 2.309.061 electores habilitados que votarán en 460 locales de votación.

De este total, 10.483 ciudadanos fueron habilitados para votar en Argentina (6.714 electores), Estados Unidos (632 electores) y España (3.137 electores), con 20 locales de votación en los tres países. Los compatriotas en el exterior solo elegirán para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores y parlamentarios del Mercosur.

Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene 1.351.065 electores habilitados para 474 locales de votación. De los empadronados, 9.122 votarán en el exterior.

EL CHUPI

Está prohibido vender bebidas espirituosas pero no el consumo, por el Código Electoral.

Para que sea kape legal el candidato de consenso

Todas las nucleaciones políticas interesadas en participar de las elecciones generales de abril próximo deben acudir hoy a los comicios internos, tengan o no candidaturas internas confrontadas. Así lo marca el Código Electoral vigente. Entre los partidos y concertaciones que oficializarán sus aspiraciones a cargos electivos para el próximo periodo figuran el Frente Guasu (FG), que embarcado en un acuerdo aliancista con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) formalizará la nominación de Leonardo Rubin para la Vicepresidencia de la República. Deberá conformar chapa con quien resulte ganador en la compulsa liberal. También validará su nómina propia para las cámaras del Congreso. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica