Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Recuerdan a piloto fallecido como un capo de las alturas

Recuerdan a piloto fallecido  como un capo de las alturas
  • ACCIDENTE. “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto. Hasta pronto maestro”, era el mensaje dirigido a don Amado Rey Estigarribia

Don Amado Rey Estigarribia (70) siempre decía que nació para pilotear. Que si le dieran a elegir entre estar en la tierra o en las alturas no dudaría en “construirse” un hogar al lado de una nube.

Comenzó cebando tereré en el aeropuerto más antiguo. Luego, ese amor por las aeronaves hizo que se preparase como nunca y rápidamente se convirtió en instructor de vuelos. Ayer, como casi todos los días subió con una sonrisa a la avioneta con matrícula ZPBHU que brinda servicio de taxi aéreo.

Pero esta vez voló hasta lo más alto y aterrizó en la Patria Celestial. Don Rey estuvo trasladando unos pasajeros a Encarnación y cuando se disponía regresar solo a Asunción la aeronave tuvo un desperfecto mecánico minutos después de salir del aeropuerto “Teniente Amin Ayud” del Sur del país.

VÍCTIMA. Don Amado Rey Estigarribia. (Gentileza)

Intentó con toda esa experiencia que tenía impedir la tragedia, pero Dios quiso que ahora pilotee una nube y abrace el cielo. Su nombre se hizo viral en las redes sociales y muchos de sus alumnos lo recordaron como el “rey” de los vuelos y que dejó en ellos una gran enseñanza. “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto. Hasta pronto maestro. Tus enseñanzas plasmadas quedan en mí”, fue el mensaje de Pablo Duarte, piloto de aviación.

“Intentó retornar, pero no le dio el tiempo. Fue un excelente compañero e instructor”, dijo por su parte Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto “Silvio Pettirossi”. “Te fuiste haciendo lo que tanto querías. Seguí piloteando en el cielo”, dijo otro de sus exalumnos.

Dos váiros accidentes aéreos el fin de semana

En la tarde del sábado, en Bella Vista (departamento de Itapúa) una avioneta sufrió avei un accidente. La misma intentó despegar del aeroclub Colonias Unidas de Bella Vista y por motivos que se desconocen capotó y fue a caer al costado de la Ruta 6.ª, a la altura del kilómetro 51, donde resultaron heridas unas cinco personas.

Se trata del piloto Jean Michel Aime Bonhaure, Rubén Acosta y Paola Abate, quienes fueron derivados al Centro de Salud de Bella Vista, mientras Federico Mainardi y Luis Vigo salieron ilesos. Los mismos eran ocupantes de la avioneta P-A32 color blanco y celeste con matrícula Nro. ZPBKY.

Profesional

Don Amado Rey Estigarribia fue instructor de pilotos, en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como así también fue despachante de vuelos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica