Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Veintisiete parejas dieron el “sí, quiero” en Ayolas

Veintisiete parejas dieron el “sí, quiero” en Ayolas

Un total de 27 parejas dieron el “sí” este fin de semana en la ciudad de Ayolas, durante un casamiento comunitario que se realizó ante la Iglesia y en lo civil. Se trata de personas que ya llevaban varios años viviendo juntos, pero por la sitú económica nunca pudieron legalizar su amor, según lo especificado por la página de noticias local Adn Apyterekuete El Mirador.

La oportunidad se presentó y estas parejas no pensaron dos veces para dar el gran paso. Muchos mostraron su satisfacción, más todavía porque aparte de ser marido y mujer ante la sociedad, lo son ante los ojos de Dios, como su ley divina lo manda, he’i.

La felicidad a flor de piel se notaba en las parejas, tampoco pudo faltar el toque de humor del pa’i Lino Flores cuando dijo a los recién casados: “Ahora que las novias tomen de la mano a su pareja. Pero cuidado, no se vayan a equivocar de marido”.

El casamiento masivo se llevó a cabo en las instalaciones del teatro de las Mil Viviendas. Familias de la zona participaron de la ceremonia, que comenzó a las 18:00 horas con la Marcha nupcial interpretada por el coro de la parroquia San Francisco Javier.

UNA PAREJA. Felices recibían el sacramento del matrimonio. (FOTOS ADN EL MIRADOR)

Según la página mencionada más arriba, la idea del casamiento comunitario nació en los grupos comunitarios y la iniciativa tuvo rápida aceptación, y varias personas apadrinaron a las parejas. Se realizó una fiesta muy caté y todos pasaron una noche bastante alegre y divertida.

Hace meses espera dar el paso

Nuria Quiroz (39) es una de las beneficiadas con el casamiento masivo, ella comentó a la página Adn Apyterekuete, que hace ocho meses está esperando dar este gran paso. Lastimosamente enviudó hace un tiempo, pero la vida le dio la oportunidad de conocer otro gran amor, su hoy ya esposo Arnaldo Shovronek. Ella tiene 4 hijos y él otros tres.

Nosotros aprovechamos este casamiento comunitario porque no tenemos la plata para organizar la fiesta y pagar lo demás. Mi marido es pescador y muy poca entrada de plata está teniendo con el tema de la veda”, mencionó en guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica