Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para ir a mirar, conocer y decir ¡muy lindo tu pesebre!

Para ir a mirar, conocer y decir ¡muy lindo tu pesebre!

Desde el 21 de este mes está abierta una llamativa muestra de pesebres de todos los lugares del mundo voi y de los más diversos estilos y motivos, que forman parte de una colección privada, pero que fueron cedidos para su exhibición.

La muestra está expuesta en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional. La directora de la institución, Evangelina Cabrera, contó avei que la muestra incluye también pesebres de diferentes puntos del Paraguay y que exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 7 a 18 horas, y es para todo público con acceso libre y gratuito.

COSTA RICA. Artesanos de este país hicieron la representación en un huevo de codorniz.

Entre los pesebres hay algunos que son verdaderas obras de arte, como uno hecho de huevos de codorniz, en cáscaras de nuez y otros katu con cocos.

Las tradicionales representaciones de la llegada de Kirito fueron creadas con los principales figuras, el niño Jesús, María y José. Otras se hicieron con los reyes magos y todos los animalitos, que según cuenta en la Biblia estuvieron presentes durante el recibimiento.

EXPOSICIÓN. La presentación se inaugura el 21 y va hasta el 29 de diciembre.

Los trabajos son de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Costa Rica, Chile, México, Paraguay, Perú, entre otros países. “También tenemos una colección enciclopédica, no solo nos dedicamos a prestar libros, sino que tratamos de aprovechar todo el espacio que tenemos para integrar a la ciudadanía con la biblioteca”, agregó la directora.

PASATIEMPO

Los pesebres son de Alicia Romero, funcionaria del Ministerio de Salud que se dedica a la colección por placer. Prestó para su exhibición.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica