Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reclusas del “Buenpa” terminaron el colegio

Foto: GRADUACIÓN. Un emotivo acto se realizó en el Buen Pastor.

Alegría, felicidad, emoción… pese al encierro. Unas 24 mujeres privadas de libertad en el “Buen Pastor” culminaron su Educación Media, en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N.º 138, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, que funciona dentro de la cacerolita. Las alumnas recibieron sus certificados en un acto de graduación.

Decidirse a prepararse para reinsertarse a la sociedad es una muestra que el crecimiento es posible, a pesar de las dificultades”, dijo una de las presas graduadas.

No solo existen las rejas que nos privan de libertad, también están las rejas del desconocimiento que nos impiden desarrollar un espíritu crítico, por ello la educación es uno de los ejes más importantes de la política del Ministerio de Justicia”, hei el director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, durante el acto.

Además del dire Agüero, participaron del acto la directora de Bienestar y Reinserción Social, María Paz Astigarraga, así como la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, entre otras autoridades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!