Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se lo debo todo a mi familia”

“Se lo debo todo a mi familia”

LO QUIEREN TODOS. El pelotero está en la órbita de clubes de Argentina, México y Brasil

GOLEADOR. Rodrigo Bogarín se coronó como uno de los máximos artilleros del torneo pasado. El jugador destacó a su familia, que siempre lo bancó en los momentos más difíciles. Hoy, a sus 20 años, suena para grandes clubes

POR JORGE IZQUIERDO

El que diga que el fútbol no tiene revanchas está mintiendo. El que puede presumir de una dulce revancha, es el jugador de Guaraní, Rodrigo Bogarín, quien a sus 20 años no solo cosechó un título con el Legendario, sino también se coronó como uno de los máximos artilleros del torneo pasado, donde marcó 11 goles y junto a Diego Churín fueron los goleadores del Clausura. Bogarín también tuvo que pasar momentos difíciles para llegar al lugar en el que está.

Desde su ciudad natal, Lambaré, el pelotero contó a Crónica algunas sensaciones de lo que está viviendo en la actualidad. “La verdad no me esperaba ser goleador del torneo Clausura, lo mío es más de asistir, pero estoy contento por haber llegado a los goles, es algo maravilloso. Después de todo tuve un lindo año en que pude reponerme de muchas cosas. Siempre trabajé duro para llegar lejos. Donde estoy ahora se lo debo todo a mi familia, ellos siempre me apoyaron en todo”, soltó.

Rodrigo supo soportar la temprana eliminación de la Albirroja del Sudamericano Sub 20, que se jugó a principios de año en Ecuador. Sobre eso, el goleador añadió que “la eliminación dolió mucho, luego vine a Guaraní y perdí el puesto, a veces no me tocaba ir ni al banco. Pero aguanté todo eso y esperé mi momento, luego traté de aprovechar al máximo las oportunidades que me dieron y por suerte me salieron bien las cosas, lastimosamente no pudimos llegar al título”.

Bogarín está en la mira de varios clubes del exterior, pero expresó “me siento muy bien en Guaraní, si llega una buena oferta, seguro se dará. Todo jugador sueña con ser transferido”, remató.

MÁS DATOS

INTERESADO

Cruzeiro, de Belo Horizonte, es uno de los equipos que quiere contar con el joven jugador.

ALTO COSTO

Guaraní tasó a Bogarín en 3.500.000 dólares, una cifra que solo equipos del exterior pueden pagar.

14 GOLES

Marcó en este 2017. En el torneo Apertura marcó 3 tantos y en el Clausura 11 conquistas.

SUS SUEÑOS

Rodrigo anhela ponerle una casa a sus padres y poder ser transferido al fútbol europeo.

EL ESTADIO

El pelotero ya jugó en grandes estadios de Sudamérica y eligió el “Monumental” de River como el que más le gustó.

EL “MÍSTER”

Bogarín debutó en el “Indio” a los 17 años y el DT que lo inició en la Primera fue Fernando Jubero.

La confianza que me dio Garnero fue fundamental»

EN LA LIBERTADORES. Rodrigo disputa un partido ante River Plate.

En medio de su humildad y la buena onda de siempre, Rodrigo también se sinceró y agradeció a su exentrenador, el ahora DT de Olimpia, Daniel Garnero, quien lo consolidó en la Primera División. “La confianza que me dio Garnero fue fundamental. Siempre me hablaba y me decía que cada vez que podía que pateara al arco, que nadie tiene una pegada igual a la mía. Traté de seguir sus consejos y se me dieron las cosas”, agregó el lambareño.

A la hora de elegir compañeros, Rodrigo se decantó hacia el medio sector aurinegro. “Jugar al lado de Novick, Palau y Gamarra también me facilitaron las cosas. Aprendí mucho de ellos y espero seguir así para el año que viene. Me siento bien jugando desde mitad de cancha para adelante”.

Consultado si hizo alguna promesa en particular, Rodrigo dijo que “promesa no hice, pero fui a visitarle a la Virgencita de Caacupé por todo lo que me dio”, sintetizó.

El mejor jugador en el puesto que desempeña Rodrigo es…

 

Todo pelotero tiene un referente o un espejo a la hora de jugar al fútbol. Rodrigo Bogarín también contó quién es el jugador que más le gusta en el puesto que él juega. “El que más me gusta es Isco, es un jugador que hace maravillas con el balón. De Sudamérica me quedo con Ezequiel Barco y acá de Paraguay me gusta el estilo de juego de Antonio Bareiro (Libertad). Y otro que también es un jugadorazo es Miguel Almirón”.

Para cerrar la nota, Bogarín remató con “ojalá en la siguiente eliminatoria pueda jugar por la selección paraguaya, es un gran sueño que tengo desde chico”.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica