Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Voy a pasar la Navidad más triste de mi vida”

“Voy a pasar la Navidad más  triste de mi vida”

Foto: EN OTRO MOMENTO. Don Manuel junto con su hijito Franco.

PROTECCIÓN. El padre del pequeño Franco, quien murió en un extraño suceso del que culpan a la propia mamá, no quiere que llegue el 25

TRISTEZA. “Siempre pasaba con mi hijo ese día (por la Navidad). Estoy seguro que Franco cuida de nosotros desde allá arriba”, dijo don Manuel Figueredo

PIDE JUSTICIA

Vos esperás que se muera cualquier otra persona, pero que se muera un hijo no, que se muera un hijo es el peor dolor que uno puede sentir. Con mi pequeño se fue gran parte de mi vida. Quedé destrozado y más por la forma en que pasó”, dijo con la voz quebrada Manuel Figueredo. Es el papá del niño Franco Manuel Figueredo Brítez (12), quien el pasado 7 de setiembre fue encontrado muerto en el interior de su casa, ubicada en Capiatá.

Se asfixió con el humo que salía de un brasero que fue puesto en el lugar, de acuerdo a lo que se maneja a nivel “oficial”. Sospechan que la autora del crimen fue su propia madre, de nombre Ada Brítez, quien fue encontrada supuestamente inconsciente en el lugar y a quien se la imputó por este hecho catalogado como homicidio.

CUERDA. La piola atada al techo dejó muchas interrogantes abiertas a la investigación.

En el 2014 nos divorciamos y desde esa vez ella amenazó con matar a nuestro hijo. Me destrozó la vida”, dijo. “Voy a pasar la Navidad más triste de mi vida. La peor de todas. No quiero que llegue ese día. Siempre pasaba con mi hijo. Pese a estar separado de su mamá, lo veía siempre y ahora que no está es terrible todo. Pero cada día me levanto y lucho por él”, aseguró.

Con la voz quebrada y un leve suspiro cargado de dolor aconsejó a los padres a “que disfruten de sus hijos porque uno nunca sabe que puede pasar en cualquier momento. Estoy seguro que Franco cuida de nosotros desde allá arriba. Es nuestro angelito que vela por sus seres queridos. Lo sueño todos los días y me dice que está bien.”

CUMPLE

El menor murió una semana antes de su cumple y causó mucha tristeza.

Me envió un mensaje de despedida”

La mamá de mi hijo me envió unos mensajes de ‘despedida’ tanto a mi como a una exmaestra de Franco. Yo estaba acostumbrado a sus amenazas porque siempre lo hacía. Pero jamás imaginé que cumpliría con sus dichos”, dijo. Recordemos que en la pieza donde ocurrió la tragedia había un brasero, por lo que se dedujo que el mitã’i falleció asfixiado por el humo. En el techo de la habitación contigua había colgada una piola ¡con un nudo en forma de horca!, lo que abrió la posibilidad de que pudo ser un homicidio y un posterior intento de suicidio por parte de la madre Ada Brítez, quien fue encontrada en el lugar. “Eso de inconsciente no sé. Supuestamente los vecinos escucharon a la madre “inconsciente” pedir un bolso y un celular para ser trasladada al hospital”, dijo Manuel.

Las evidencias están, pero la Fiscalía no hace nada, he’i

PRENDIDO. En el interior de la pieza se encontró el brasero y la misma totalmente cerrada.

Las evidencias están y no se hace nada. El fiscal Hugo Pérez hasta ahora no hizo nada. Ya no sabemos qué hacer. Esto huele raro, hasta que hay plata de por medio. Nosotros solo queremos justicia para mi hijo”, agregó.

Comentó además que se intentaron supuestamente alterar algunos resultados. “En la prueba de sangre salió supuestamente que ambos (su esposa e hijos) estaban limpios. Pero eso es imposible porque mi exseñora siempre tomaba remedios antidepresivos y en cuanto a mi hijo es muy extraño que duerma la siesta, nunca lo hacía, le habrá dado algo para dormir, para luego meter el brasero. Sospecho que ese resultado fue manipulado”, dijo.

Lo mismo pasa con la autopsia que se practicó. En la misma salió que murió por inhalación de monóxido de carbono, pero le agregaron gua’u que también tenía neumonía. Es decir, quieren tergiversar el resultado”, dijo.

Homicidio culposo

La Fiscalía imputó a la sospechosa por homicidio culposo por falta al deber del cuidado. La misma cuenta con prisión domiciliaria.

Pedido

El pedido de Manuel es que el fiscal haga su trabajo y que cambie la carátula a homicidio doloso. “Las pruebas están”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica