Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alzaron la voz de protesta

Alzaron la voz de protesta

ESPERANZA. Las mujeres sueñan con acabar con la desigualdad y la violencia hacia ellas

#VivasNosQueremos. La mayor cantidad de casos se dieron en los meses de enero con siete hechos de feminicidio y seis en noviembre. A la fecha suman 48 las mujeres que ya no están

¡BASTA YA!

Con el lema #NiUnaMenos, nuevamente las mujeres se autoconvocaron el día de ayer frente a la explanada de la Catedral Metropolitana. Alzaron la voz para exigir el respeto a la dignidad de todas y por sobre todo el cese de la violencia contra ellas.

Sin concluir diciembre, ya se tienen cinco muertes por feminicidio, y desde enero a la fecha son 48 las mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas o exparejas.

Desde el Poder Ejecutivo lanzaron una campaña para erradicar la epidemia mortal. “Detengamos esto, tenemos que estar unidos frente a la violencia contra la mujer”, dice Magalí Cáceres, ministra de la Juventud, en el spot, acompañada de otras mujeres referentes que integran el Gabinete.

Los casos más recientes fueron de Sabryna Rodríguez, que murió de forma extraña pero su cuerpo presentaba rastros de violencia, y la de Kelly Goncalves, que fue colgada y en principio se pensaba que fue suicidio, pero un estudio forense reveló que había elementos para decir que se trató de un feminicidio.

INTENTO

Luciane Ribeiro de Oliveria, de Canindeyú, está grave luego de recibir un balazo en el ojo. Hasta ahora, el único sospechoso es su concubino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica