Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ana Espínola: “Hace 5 años dejé mi trabajo de auxiliar contable”

Ana Espínola: “Hace 5 años dejé mi trabajo de auxiliar contable”
  • NAVIDAD. Desde que viajó a México, esta será su primera Navidad en Paraguay, con su familia.
NAVIDAD. Después de mucho tiempo pasará la Navidad en familia en Paraguay.

La atleta fitness paraguaya Ana Espínola fue elegida por la revista Playboy México como su playmate del mes de diciembre. La publicación para hombres le dedicó nada menos que 15 páginas. A diferencia de años anteriores, ella decidió venir a Paraguay para pasar en su casa familiar la Navidad. “No es frecuente, pero ahora decidí venir a visitar a mi familia en esta fecha”, dijo. Recordó que en años anteriores, su familia le visitaba a México.

¿Cómo vas a pasar la Navidad?

Me atascaré de comida jajaja… En serio, me gusta mucho comer, asado, chipa guasu… A mí déjenme con mis proteínas, con mi comida.

¿Cómo fueron tus navidades anteriores?

Solía pasar entre México y Miami. También solía recibir la visita de mis familiares en estas fechas. Voy mucho a Miami, porque está muy pegadito a México.

¿Cuándo dejaste Paraguay para ir a México?

Fui a México hace 5 años. No me imaginé que seguiría con mi vida allá, pero se dio.

Fuiste sin ser conocida en Paraguay…

Yo estaba trabajando acá en otra cosa, nada que ver con el mundo mediático. Estaba trabajando con papá como auxiliar contable. Si trabajás y estudiás en Paraguay, la vida es muy forzada. Por eso una amiga me recomendó un día trabajar como promotora los fines de semana. Y, en realidad, muy corto tiempo trabajé aquí de promotora. No quería luego que nadie sepa. Hasta que salió la posibilidad de ir a México, a trabajar de promotora para una marca de cervezas. Fui, les gustó mi presencia, creo que les convencí de que podía serles útil como figura, como imagen. Así que salieron otras propuestas.

¿En qué ciudad fue eso?

Allá fui a trabajar en Veracruz para una marca de cerveza. Estando ya allí me invitaron para trabajar de extra en un programa de humor en televisión. Allí ponía mi cuerpo nada más, no hablaba. De ahí pasé a otro programa, donde ya tenía un poco de parlamento.

¿Tuviste que aprenderte rápido el acento mexicano?

No hace falta hablar como mexicana, les gustan a ellos el acento variado. Yo siempre hablé como paraguaya. De ahí pasé a ser coconductora de Fernando Chacón y conductora de Telehit. Ahora ya no estoy en televisión. El último programa televisivo que hice fue Hot Fitness, que se transmitía para México y Estados Unidos.

CONTADORA. En tres o cuatro años más le gustaría terminar en México la carrera que seguía en la Universidad Católica de Asunción.

¿Te fue fácil?

No tanto. Pero lo mío era más trabajo de imagen. Hasta ahora me cuesta un poco trabajar delante de cámaras.

No me digas que sos tímida…

Aunque no lo creas, sí, soy un poco tímida.

¿Y con esa timidez hacés fotos para Playboy?

Sí, pero hacer esas fotos tiene su proceso. Primero posás en lencerías, a medida que vas tomando confianza, que te vas aflojando, te sacás la ropa.

VIDA AMOROSA

¿Tenés novio?

No tengo pareja y no me casé. No hay víctima jajaja…

¿Pero tuviste en México?

Tuve dos novios en México. El primero que tuve vino a Paraguay y le gustó mucho el país. Tiene todavía mi equipo de tereré, que le gustaba mucho. Le gustó tanto que no me devolvió jajaja…

¿Y el segundo…?

El segundo, mejor ni lo recuerdo… Desgraciado… Jajaja…

¿Te engañó?

No es para recordarlo. No lo merece.

¿Te cuesta mantener un noviazgo?

Realmente, ahora que estoy trabajando a full me es más difícil encontrar un novio que pueda acoplarse a mi ritmo de vida. Yo no voy a dejar de hacer mis cosas.

Por tu figura sensual te relacionan mucho con el erotismo…

Sí, estuve en la Expo Sexo & Erotismo. Durante tres años ya estuve trabajando como imagen de esa feria. Me votaron como la morena más sexy de México y eso me valió ser la imagen.

DEPORTISTA

LONDRES. Su próximo destino será Londres, después Turquía. Se pasa viajando como modelo fitness.

Sos una atleta reconocida en México y Estados Unidos, ¿cuántos títulos ya ganaste?

En México, en el 2014 gané la Nacional para Miss Bikini Fitness, al año siguiente lo repetí, en el 2016 gané en Florida. Este año también gané en Florida y clasifiqué para representar a Miami en el Olympia.

¿Este deporte te permite viajar mucho? Vemos que hacés fotos para una gran cantidad de revistas fitness.

Viajo mucho. México me adoptó. Desde allí viajo bastante. Ya fui a muchos países.

¿Te pagan por esas fotos?

Claro, por suerte es un trabajo bien remunerado.

¿Estuviste en Asia también?

Sí, estuve en Singapur e Indonesia.

¿Cuál sería tu próximo viaje?

Ahora tengo planeado ir a Londres, después a Turquía, para hacer sesiones.

Tu fuerte también son fotos hots para revistas masculinas, como las que hiciste ahora para Playboy.

Las sesiones de fotos hago para revistas de hombres, pero la mayoría para fitness. Estoy tratando de hacer más variado, busco ampliar mi segmento.

¿Qué parámetros te exigen como atleta de bikini fitness?

Cada país es diferente, según la federación. En México buscan chicas superdelgadas. En Estados Unidos piden un perfil más atlético, donde no necesitás usar ni agua destilada ni diuréticos.

¿Hacés mucha dieta?

Creo que depende mucho de la genética y del tipo de entrenamiento que se lleva. Lo mío es comer, comer para crear músculos. Mi problema no es comer.

CHICA PLAYBOY

Salí como playmate de diciembre. Pero ya en marzo comencé a trabajar con Playboy. Hicimos fotos, después hicimos un tour por todo México, haciendo fiestas, firmas de autógrafos”, nos comentó Ana.

¿Qué impacto genera en tu imagen salir en Playboy?

Comencé con ellos desde marzo y me ayudaron mucho a promocionarme. Los amo. Ahora que hice en diciembre fotos como playmate, la promoción fue mucho más fuerte. Y la verdad trae muchos beneficios, posicionan tu nombre, tu imagen bien arriba.

CONTABILIDAD

Ana Espínola estudiaba la carrera de Contabilidad cuando viajó a México, hace 5 años. “Estaba en el cuarto año. Mi sueño es poder convalidar las materias en México y poder terminar la carrera. Creo que unos tres o cuatro años más seguiré a full con esto, como modelo y atleta. Después me gustaría concluir mi carrera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica