COPA LIBERTADORES
Jugar la Copa Libertadores no solo genera prestigio en los clubes que la disputan, sino también un ingreso muy importante para solventar una buena cantidad de gastos que genera la competición. Pero fuera de los gastos, el monto que queda como ganancia también es una abultada cantidad.
Cerro Porteño viene siendo un fenómeno social desde que se reinauguró su estadio y que, sin lugar a dudas, ha sido una obra grandiosa, que no solo los cerristas la destacan, sino también los hinchas de otros clubes que también acuden a “La Nueva Olla” para conocerla.
Para la Libertadores del 2018 los premios se han incrementado y en la fase de grupos el Ciclón de Barrio Obrero se alzará con 1.800.000 dólares, una cifra extraordinaria. La Conmebol otorga 600 mil dólares por cada partido de local y si Cerro pasa a octavos el premio será de 750 mil. En cuartos de final, el monto ascenderá a 950 mil, en semifinales será 1.350.000. En la final, atajate, el subcampeón se alzará con 3 millones y el campeón con 6 millones, siempre de la moneda americana.
Pero, a todo esto, el Ciclón debe agregarle la recaudación y, como viene jugando, se estima que en cada partido habrá 45 mil personas, o sea que plata no le va a faltar al más popular del país.
MÁS DATOS
JUGOSO
En total, la Libertadores 2018 repartirá la tremenda cifra de 103.850.000 dólares, superando así los 98.950.000 de este año.

