Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Papá Noel hecho por niños

El Papá Noel hecho por niños

GUAPITOS. Los peques se las ingeniaron para tener su propio Papá Noel

GENIOS. Construyeron su propio “Santa” gigante que ¡tiene tres metros!

ESPECTACULAR

ENCARNACIÓN. Los mitã’i kuéra, con ayuda de sus papis utilizaron unas 1.500 botellas de plástico para construir un feroooz Papá Noel. Avei, decoraron toda la zona con flores creadas de las botellitas más chicas, utilizando en total unos 2.000 recipientes de diferentes tamaños.

Noelia Estigarribia, una de las personas que trabajaron con los niños para crear esta obra, dijo que tomaron como ejemplo el que se hizo en Bella Vista y pidieron permiso para hacer uno igual. “La idea es recuperar el espíritu navideño, que se está perdiendo. Antes vivíamos en Mbói Ka’ê y ahí en estas fechas brillaba todo por las guirnaldas y las lucecitas. Desde el año pasado estamos intentando que sea lo mismo en este barrio, antes no era así”, he’i.

Todos los días los niños venían con emoción para trabajar, ellos eran los más interesados en poder terminar, contó la doña. “Cortaban, pintaban y hacían los agujeros para colocar todo. Los que entraban por la tarde en la escuela venían desde las siete de la mañana hasta las once y los que entraban por la mañana venían al salir”, omombe’u.

Contó que fueron unos dos meses más o menos, los que les llevó a hacer todo este trabajo y que se usaron varios litros de pintura sintética que fue donada por los vecinos. Además, he’i que todos los arreglos “eléctricos”, como dotarle de luz y darle un brillo espectacular, se debió a la buena onda del encargado de “Papo Electric”, quien donó todos los materiales para que sea posible.

Brindis popular

JO, JO, JO. A la media noche todos los vecinos salieron a las calles, con sus copas de sidra y otras bebidas espirituosas para brindar y celebrar la llegada de la Navidad junto con el nuevo integrante del barrio, el gigante Papá Noel”.

La idea de los vecinos es hacer cada año un Santa Claus y mejorar el diseño, ya que esta fue la primera vez que construyeron al dueño de la risa jo, jo, jo, jooo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica