Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con más de 80, es todo un “péndex”

Con más de 80, es  todo un “péndex”

VIDA SANA. Mantiene una estricta dieta y una rutina de ejercicios

PEQUEÑO SALTAMONTE. El hombre dijo que aunque caigan rayos nunca deja de cumplir con la rutina de ejercicios que realiza

Haciendo un recorrido por la ciudad, cualquiera puede ser testigo de miles de historias de personajes peculiares que diariamente se convierten en parte del paisaje de las calles asuncenas. En este caso, este dinámico hombre que tiene más de 80 años es el protagonista.

Desde que los rayos del sol alumbran en la ciudad, él ya se encuentra haciendo sus ejercicios. Demuestra una agilidad y resistencia física como varios de los pintorescos actores de películas de artes marciales. Solo quiere que se lo llame por su nombre Lin.

He’i que es de Corea y “vine al país hace 34 años”. Todos los días desde antes de las 7 de la mañana se para frente a su autoservice ubicado en las calles Montevideo y Oliva y es casi imposible no verlo realizando sus ejercicios, lanzando religiosamente sus golpes de puño y patadas, seguido de estiramientos de extremidades y continuando con unas improvisadas pesas.

Contó que lleva “una dieta en base a cereales, frutas y verduras. La carne consumo en muy pocas cantidades, es una rutina diaria, haga frío o calor, inclusive aunque llueva. Hacer ejercicio es bueno para la salud y cuando lo hacés con gusto es más divertido”.

“Muchas veces cuesta bastante mantener una rutina de ejercicios físicos diarios para tener el cuerpo sano, siguiendo una estricta disciplina diaria, sumándole también como complemento la buena alimentación como pilar a la hora de poner en práctica sus ejercicios. Pero nada es imposible”, dijo Lin.

“Todo depende de nosotros, si nos ponemos una meta debemos cumplirla, la constancia es la base para que mejoremos nuestra calidad de vida, eso nos enseña este señor todos los días”, finalizó.

OTROS DATOS

TIENE UN HIJO

Lin dijo que tuvo un solo hijo y que hoy en día él se encuentra radicado en los Estados Unidos. Su madre también sigue con vida en Corea y tiene 102 años.

VA A LA MISA

Los domingos acude a la iglesia católica, en donde participa en las distintas actividades religiosas. A pesar de su filosofía oriental, profesa el catolicismo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica