Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Julio siente la pasión auriazul

Julio siente la pasión auriazul
  • EXPERIMENTADO. Dos Santos charló con Crónica y dejó algunas sensaciones de su presente, como así también algunas anécdotas que pasó en el Bayern Munich

POR JORGE IZQUIERDO

Llegó a mitad de año de la temporada pasada y en apenas unos partidos ya supo ganar el cariño de los simpatizantes del “Chanchón”. Esa fue la realidad del excelente pelotero Julio Dos Santos (34 años), que si bien es cierto está identificado plenamente con Cerro, también es valorado y querido por la “República” de Luque. 

El 10 analizó los 6 meses que pasó en el Auriazul y señaló a Crónica que “dentro de todo el semestre pasado fue bueno, se logró el objetivo de clasificar a una Copa y también conseguimos un buen juego en varios partidos. Obviamente, queríamos llegar en lo alto de la tabla, pero no se nos dio. Los primeros 6 meses que estuve acá me fue bien, conocí gente nueva, pude adaptarme a mis compañeros. Ahora nos estamos preparando de la mejor manera, con muchas expectativas y queremos hacer un gran torneo, también está la Sudamericana. Hace unos años, Luqueño llegó a las semifinales y eso invita a soñar de vuelta al club, a los hinchas. Esta Copa es más larga, es diferente, nos toca jugar dos partidos en el primer semestre y nuestro objetivo primordial es avanzar la primera fase e ir paso a paso”. 

Consultado acerca del trato que recibe por la Ciudad de la Música, Julio dijo que “me tratan muy bien, la hinchada acompañó en cada partido. Además, por mi pasado cerrista nunca me criticaron, siempre se manejaron con mucho respeto hacia mi persona”.

Sobre la pasión que mueve los colores azul y oro, Dos Santos fue claro, “Luque es una ciudad muy futbolera, nosotros tenemos que retribuirle el apoyo con buenos resultados”, soltó.

En Alemania, el traductor de Julio fue un tal… Roque

OTRO NIVEL. Julio con la casaca del Bayern Munich.

Jugar en la Bundesliga alemana es un sueño de muchos jugadores y el que cumplió eso fue Julio Dos Santos, que en el 2006 desembarcó en el poderoso Bayern Munich. Julio tenía 22 años y le costó la adaptación, sobre eso, nuestro entrevistado añadió que “influyeron muchas cosas, era muy joven, costaba el idioma y otras cosas. Me juntaba con los sudamericanos, con Roque Santa Cruz, Zé Roberto, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Martín Demichelis. Cuando el técnico daba indicaciones le preguntaba a Roque qué significaba, él me ayudó mucho”.

Julio guarda las camisetas de los mejores del mundo

ESPAÑOL. Julio tiene la casaca de Iniesta.

Dos Santos tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol y a la hora de recordar las camisetas que intercambió, atendé lo que dijo. “No era de pedir camisetas, por ahí me arrepentí un poco de cuando estaba en el Bayern (entre risas), pero en un partido ante el Barcelona cambié con Iniesta y en el Brasil intercambié con Ronaldinho, cuando él jugaba en Flamengo. La que sí guardo bastante bien, es la camiseta de mi papá, él también jugó en Cerro, en la década del 80”.

“La Nueva Olla” entre sus favoritos

Julio no escapó a nuestra pregunta de cuáles fueron los estadios que más lo impresionaron. Sobre eso, escogió tres escenarios y dijo que “la verdad al llegar al “Allianz Arena” del Bayern Munich quedé maravillado, no tengo palabras para expresar lo que sentí. También me gustó el “Camp Nou” del Barça, por la capacidad que tiene, y “La Nueva Olla”. El otro día cuando jugué allí fue muy emocionante, es un estadio grandioso, del cual los hinchas deben estar muy orgullosos. Es toda una atracción”, remató el 10.

CONTRATO

Julio Dos Santos tiene 6 meses más de contrato con el “Chanchón”. Luego analizará su futuro.

LOS TÉCNICOS

Entre los entrenadores que más lo ayudaron, Julio eligió a Mario Jacquet, Gustavo Costas y “Tata” Martino.

UNA CIUDAD

Julio viajó por distintas partes del mundo entero, pero a la hora de escoger una ciudad se decantó por Río de Janeiro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica