Portada » Pais » Abusó y luego mató a indígena de 11 años
Pais

Abusó y luego mató a indígena de 11 años

TIRADA. El cuerpo de la niña fue encontrado a orilla del río Paraguay.

Una pequeña niña indígena de solo 11 años de edad fue abusada y luego muerta en el distrito de Carmelo Peralta, Alto Paraná. Un nativo de la parcialidad ayoreo fue acusado de este horrendo crimen, a quien los líderes presuntamente se negaban a entregar a las autoridades, pero que finalmente fue capturado. El joven fue imputado por abuso sexual en niños y homicidio doloso.

El abuso sexual y posterior asesinato por estrangulamiento oiko el miércoles pasado, en horas de la noche. Leandro Picanerai (23), el supuesto autor del hecho, llevó el cuerpecito de la finada hasta la orilla del río Paraguay, arrojándola al agua.

El hecho fue descubierto al día siguiente, cuando pobladores de la zona se toparon con este desagradable suceso. Inmediatamente se llevó el cadáver hasta el Centro de Salud. Rolando Zelada, forense del nosocomio, confirmó que la niña fue sometida sexualmente, estrangulada y ahogada.

Según los miembros de la comunidad indígena en otra ocasión el supuesto autor del crimen ya había intentado abusar de una menor, pero el caso no fue denunciado.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook