Portada » Mi dinero » Alicia en el país de las pequeñas codornices
Mi dinero

Alicia en el país de las pequeñas codornices

RINDEN. Cada codorniz pone un huevo por día, toda la familia ayuda en la recolección.
  • POR DÍA. Toda la familia ayuda en el proceso de recolección de los huevitos que tienen mucha demanda en el mercado últimamente

Todos los que conocen a la profe Alicia González saben que ella es una mujer de arranque y todo lo que se propone lo consigue. Hace 4 años que junto a su esposo Milton Toledo llevan adelante el emprendimiento familiar “Ynambu” para la venta de aves y huevos de codorniz.

Los huevitos que son el fuerte se venden en blísters a partir de 5 mil guaraníes la docena, las de 15 unidades a 8 mil guaraníes y las de 30 unidades a 10 mil guaraníes. La mayoría de los clientes son restaurantes y supermercados de la zona de Capiatá y San Lorenzo, pero cada vez tienen más pedidos por las propiedades nutritivas que tienen los huevos de codorniz.

Comentó que además del mito de que son “levantoles” naturales, sus beneficios a nivel de la salud están comprobados y que los propios pediatras recomiendan el consumo para contrarrestar anemia, mejora la visión, estimula el crecimiento y otras tantas propiedades. Para pedidos o consultas: 0982401630.

CAJITAS. Los huevitos se venden así en los comercios.

Ahora están en proceso de formalizar el negocio para poder ampliar el mercado y cumplir su meta de tener una pequeña granja y dedicarse por entero a ella una vez que llegue su jubilación como docente.

Es difícil al comienzo, pero gracias al empeño de mi marido y mío estamos logrando entrar al mercado, pero se debe tener mucho optimismo y por supuesto a Dios presente siempre”, indicó Alicia.

Comentarios

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Portadas del día

Twitter

Facebook