Portada » Temas del día » Casorio a lo ymaguare: Un “sí” con pura tradición
Temas del día

Casorio a lo ymaguare: Un “sí” con pura tradición

LLEGÓ LA NOVIA. Norma llegó a la capilla Niño Jesús acompañada de su padre y en una carreta tirada por bueyes.
  • COMO ANTES. Ella llegó en una carreta estirada por bueyes y él cabalgando para decir: “Sí, acepto”

Norma Portillo (25) y Marcos Villalba (33) decidieron dar el “sí” de una manera peculiar: dejaron todo lo chuchi y optaron por algo más del campo.

Norma es oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú y Marcos de Mariano Roque Alonso. Tras nueve años de noviazgo, ambos decidieron unir sus vidas en la ciudad de San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro, ciudad donde vive la madre de la novia.

Norma contó que un día estaba hablando con Marcos, hoy ya su marido, sobre sus orígenes y en ese momento se recordó que en la época en la que ella nació, en la zona no había otro medio de transporte que no sea la carreta tirada de bueyes y el caballo.

EL AMOR
Para que su momento de unión sea inolvidable optaron por rendir un homenaje a sus historias.

La recién casada omombe’u también que cuando su mamá le estaba por traer al mundo, su padre la llevó en carreta hasta la casa del partero. Incluso, Norma casi vino antes de tiempo y por poco no nació en una carreta estirada por los bueyes, según le contaron sus padres.

Teniendo en cuenta todos estos recuerdos vinculados a la vida del campo, en ese momento ambos decidieron darle ese toque especial a esa decisión que iba a marcar y unir sus vidas para siempre. “Es más, quisimos que todo sea en base a nuestras experiencias” he’i.

VAQUEANO. Marcos si que vino galopando junto a su amada.

Encima le bajaron un karu guasu

Luego de terminar con la ceremonia, la pareja se dio un gran banquete para empezar bien la vida de casados. Le bajaron un feroz ryguasu ka’ê, que es ndaje una tradición que los novios deben hacer.

Los abuelos nos dijeron que es buen augurio para la pareja comer juntos y del mismo plato el ryguasu ka’ê”, contó.

Sortijeada en honor al abuelo

Agregaron a la fiesta de casamiento una sortijeada. Norma he’i que fue en honor a su abuelo que hasta hace poco se dedicaba a eso. Avei incluyeron a la Banda Show Aguaray, una bandita tradicional. La boda civil se hizo en la casa de los padres de Norma y la religiosa en la capilla Niño Jesús, que queda a 500 metros.

RECHOCHOS. Los novios, felices luego de dar el “sí”.

EL AMOR

Para que su momento de unión sea inolvidable optaron por rendir un homenaje a sus historias.

250 INVITADOS

Y así como en toda celebración tradicional, en el casorio de Norma y Marcos también se reunió un montón de asistentes, entre amigos y familiares.

SOMBRERO PIRI

Con el tradicional sombrero piri voi y un trajecito típico fueron vestidos tanto el novio como los amigos que los cortejaron.

Comentarios

Tags

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Portadas del día

Twitter

Facebook