Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿El peor final?: Hallan restos que podrían ser de Abrahán Fehr

¿El peor final?: Hallan restos que podrían ser de Abrahán Fehr
  • EN UNA FOSA. Estaban enterrados a un metro de profundidad, en la estancia “San Eduardo”, en Tacuatí, San Pedro

TACUATÍ. En horas de la mañana de ayer fueron encontrados ocho panfletos supuestamente pertenecientes al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde daban datos de la ubicación de una fosa común en la que, según indicaban, estaba enterrado el cuerpo del colono menonita secuestrado el 8 de agosto del 2015, Abrahán Fehr.

Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladó hasta el lugar indicado, la estancia “San Eduardo”, el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, y efectivamente halló restos óseos envueltos en una especie de tela de hamaca. De acuerdo a unos intervinientes, el cuerpo llevaría ya un buen tiempo en el lugar por el grado de descomposición. Se trata de una zona boscosa muy cerca del río Ypané, y a no muchos kilómetros de donde había sido secuestrado el colono.

Los escritos afirmaban que los restos pertenecían a Fehr, pero las autoridades afirmaron que esperarán el resultado de las muestras que se practicarán en el laboratorio para determinar el dato. Algunos informes señalan que los hermanos del desaparecido dijeron que algunos elementos, como los restos de una gorra, eran similares a los que Fehr usaba.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los agentes fiscales, Alberto Torres y Joel Casal, quienes no quisieron confirmar si los huesos hallados en verdad serían del colono por lo que ordenaron sean derivados para su análisis forense.

SALIDA. En esta ambulancia fueron trasladados desde la estancia los restos que se encontraron en la fosa. Se está analizando a quién pertenecen.

 

Había un mapa que mostraba el lugar exacto de la fosa común

El comandante de la FTC, coronel Héctor Grau, mencionó que “cerca de la media mañana de este jueves recibimos la información que se había encontrado dentro de la estancia ‘San Eduardo’, panfletos, luego se procedió a analizar con Criminalística de la Policía Nacional y procedimos a ir en el punto donde señalaba el mapa impreso encontrado entre los panfletos, aproximadamente alrededor del mediodía encontramos una fosa y en el interior restos óseos humanos, que serán llevados a Asunción para un análisis forense”. No quiso dar otros detalles de si la FTC ya manejaba información de inteligencia sobre la posible muerte del colono.

888 DÍAS

El colono fue secuestrado en agosto del 2015 y desde ese momento los miembros del EPP nunca dieron una prueba de vida.

CUMPLIERON

La familia Fehr siguió las exigencias de este grupo armado y llegaron a pagar cerca de 100 mil dólares por el rescate del colono.

Familiares de secuestrados piden prueba

La noticia desató la alarma y angustia también entre familiares de los otros colonos secuestrados, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, que siguen esperando la liberación tras cumplir con las exigencias impuestas por el EPP. Según rumores que comenzaron a circular con posterioridad al hallazgo, se abría una posibilidad de que estos sean liberados en las próximas horas. Esta información no fue confirmada por las autoridades, indicando que tras la confirmación de la identidad de los restos óseos se dará cualquier otro detalle.

El temor que surgía entre los familiares era que ocurriera lo mismo con sus familias, que a pesar de haber cumplido con las exigencias, no volvieran a ver a los secuestrados con vida. Por ello volvieron a pedir al EPP que cumplan con lo acordado y liberen a los colonos o les den una prueba de vida.

Forense espera tener resultados en breve

PRUEBAS. El doctor Lemir realizará los análisis correspondientes.

El doctor Pablo Lemir estará encabezando el equipo que va a trabajar para el análisis de los restos y que todo va a depender de los elementos entregados por los investigadores, con los que se tratará de identificar o si es necesario, aplicar la prueba de ADN. Podría durar de 30 a 60 días el proceso.

Vamos a trabajar en conjunto con la odontóloga forense del Ministerio Público y entre todos vamos a hacer la identificación. El tiempo de identificación puede ser muy rápido o sumamente lento, dependiendo de lo que encontremos”, indicó Lemir. “Ojalá tengamos todos los materiales biológicos para los procedimientos, los huesos fueron derivados hasta la morgue judicial, vía terrestre”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica