Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abiertas las inscripciones para clases de iniciación en tiro con arco

Abiertas las inscripciones para clases de iniciación en tiro con arco

SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES. La Federación Paraguaya de Tiro con Arco (FEPTA) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de iniciación deportiva en la mencionada disciplina. La formación está dirigido a personas de todas las edades y se desarrollará desde el 23 de enero próximo en el Parque Olímpico Paraguayo. La FEPTA proveerá los equipamientos básicos de iniciación.

Las clases para niños, niñas y adolescentes hasta 15 años se llevarán a cabo los días miércoles y viernes de 17:00 a 19:00hs mientras que las prácticas para adultos (mayores de 16 años) se desarrollarán los días martes y viernes de 19:00 a 21:00hs.

Las personas que estén interesadas en conocer, practicar y promover la arquería deportiva o que simplemente deseen mayor información sobre las prácticas, pueden enviar un e-mail con sus datos a: fepta.py@gmail.com o llamar directamente al (0981) 253 778.

El tiro con arco, o arquería, es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas. Aunque históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos. La persona que practica la arquería es llamada arquero.

El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el tipo de competición más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera.

También hay otros tipos menos conocidos, otros ya históricos y otros más novedosos. El tiro con arco de competición es un deporte de precisión que incluye tanto el control de la mente como del cuerpo.

Las reglas en las competiciones varían en cada organización. Las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) son seguidas por la mayoría de los clubes y asociaciones, pero existen otras organizaciones, no afiliadas a la FITA, con sus propias normas.

FUENTE: SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica