Inundaciones, rescates y árboles caídos

El temporal dejó a varias familias afectadas por las intensas lluvias que cayeron en las últimas 24 horas, varias ciudades del departamento Central fueron muy castigadas.En la ciudad de Capiatá los miembros de la Unidad de Rescate tuvieron una noche y madrugada muy movida y pasada por agua; el capitán Richard López encabezó las tareas para poder rescatar a unas 6 familias que fueron afectadas por el desborde del arroyo Capiatá en Ruta 2, a la altura del kilómetro 21, Rojas Cañada.

| Por Manuel Medina
TERRIBLE. En el raudal de Villa Elisa volcó esta camioneta.

La tarea no fue nada sencilla, por ejemplo, una fue muy especial y compleja ya que estaba completamente aislada y dentro una familia compuesta por dos menores, uno de tan solo 3 meses y otro de 4 años.

HERIDO. Un hombre que sufrió un accidente de moto días atrás, también fue rescatado.

Otro detalle es que el padre de familia fue víctima de un accidente de moto y tenía varias heridas por lo cual el rescate fue un poco más específico, considerando que debían cuidar de las heridas y evitar el contacto de las mismas con el agua turbia que podía generar infecciones en las heridas. 

Posterior al rescate procedieron a trasladar a las familias en refugios provisorios, algunos fueron a las casas de los vecinos y otros a la de familiares.

TAPADO. El desagüe en Capiatá quedó taponado por culpa de las basuras del raudal.

El rescatista mencionó que los trabajos se extendieron a otras zonas y que llegaron a más de 70 familias afectadas por el temporal.

INUNDADOS. Varias familias fueron afectadas por el desborde de un arroyo capiateño.

MUCHOS PROBLEMAS

Desde inundaciones hasta caminos intransitables por culpa de los raudales, árboles derrumbados, basuras, cables de la ANDE afectados por caídas de las ramas.

Puente al costado de la Muni colapsó

PELIGRO. El puente Vencedores de Lambaré con la lluvia sufrió daños.

Tras las intensas lluvias y la gran cantidad de agua que cayó en gran parte del país, la zona de Lambaré se vio afectada justamente al costado de la propia Muni en donde se encuentra el puente, que tuvo que ser cerrada al tránsito por varias horas. La fuerza del raudal sobrepasó el canal y subió al asfalto poniendo en peligro la estructura del puente. Con el cierre se evitó que los vehículos sean arrastrados por la fuerza del raudal, que estuvo por varias horas movilizando a toda la cuadrilla de obreros, policías y hasta a los bomberos lambareños para dar la seguridad a la gente de la zona.

Obreros se la pasaron desbloqueando calles

ENORMES. Una gran cantidad de árboles de las pocas que están en el centro cayeron cerrando el tránsito.'

Personal de Aseo Urbano capitalino salieron a las calles machete en mano y procedieron a despejar las calles de los enormes árboles que cerraron varias arterias de Asunción.

Durante varias horas estuvieron trabajando en la zona de 21 Proyectada y Antequera, Papa Juan XXIII c/ Campos Cervera, Avda. Yegros c/ Chiang Kai-shek y en la Avda. Brasilia y Francisco Cowlan.

Todas las ramas caídas fueron llevadas en el camión volquete de la Muni y también recomendaron pegarle un recorrido por el patio para evitar que se formen criaderos del ñati’û vai.

Últimas noticias