Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A sus 81 años anda en bici como si fuera un péndex

A sus 81 años anda en bici como si fuera un péndex
  • PURA VIDA. Emilio es uruguayo y vive en Paraguay desde hace tiempo. Con sus más de ocho décadas de vida encima, se siente más joven que nadie gracias a su pasión: la bicicleta
LE DICEN. Los jóvenes bicicleteros le dicen que quieren llegar a su edad teniendo su estado.

Don Emilio Pereira es de nacionalidad uruguaya y hace 30 años que vive en Paraguay. Siempre llevó una vida vinculada a los deportes y desde que tenía 40 años retomó una de sus grandes pasiones: el ciclismo. Actualmente tiene 81 años y sigue compitiendo siempre que puede.

El karai cuenta que tiene una vida normal. “No hace mucho me estoy cuidando en las comidas, pero como normal. Si consumo grasa, quemo todo andando en bici”, he’i a Crónica.

Omombe’u avei que casi todos los días sale a pasear en sus dos ruedas y recorre entre 40 y 50 kilómetros. “A mí el entrenamiento es lo que me da vida, me divierte porque es lo que a mi me gusta, estoy dentro de lo mío”, dijo.

Lo que más le divierte al karai es cuando sale a pasear en bicicleta y las kuñakuéra le piden para sacarse algunas fotos con él. El deportista nato vive actualmente en la ciudad de San Antonio, pero siempre sale a pedalear por Villa Elisa y toda esa zona.
Casi todos los días sale por Acceso Sur y va hasta el ex peaje de Ruta 1. A veces salen en grupos y hacen viajes largos y completan hasta 100 kilómetros más o menos. Don Emilio hizo ciclismo cuando era joven, hasta los 35 años jugó fútbol y a los 40 decidió volver a su viejo amor.

Su cumpleaños y todo festejó sobre 2 ruedas

En su último cumpleaños, Emilio decidió festejar de una forma muy peculiar: junto con sus amigos ciclistas fue hasta la ciudad de San Bernardino en bici y completó 100 kilómetros, ida y vuelta.

Nos cuenta que antes competía mucho en ruta y ahora lo hace en el torneo local. Ya recibió varios premios, pero el que más destacó fue “El tren de Sapucai”.

La bicicleta es buena, me salvó y me sigue salvando”

El karai antes se dedicaba a la panadería, por lo que tenía que laburar de noche, entonces empezó a fumar y al día prácticamente le aplicaba dos cajetillas de cigarrillos. Empezaron los ataques de tos y fue a partir de ahí que el don quiso cuidarse más en la salud y comenzó a andar en bici. “La bicicleta es buena, me salvó y me sigue salvando. Gracias a eso dejé de fumar y no tengo vicios”, he’i.

Además cuenta su experiencia de cuando fue al médico. “Me hice mis estudios y todo estaba normal. Fui para consultar y al final fue el doctor quien consultó, me preguntó qué hago para mantenerme tan bien”, dijo entre risas.

A VECES

Normalmente descansa día de por medio, pero a veces le aplica el pedaleo todos los días ndaje.

EN PUERTA

Su próxima corrida a nivel competitivo será en una vuelta a la ciudad de San Bernardino, próximamente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica