Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vendí la bebé”: doctora dio 3 millones de guaraníes a la joven mamá

“Vendí la bebé”: doctora dio 3 millones de guaraníes a la joven mamá
  • ¿TRÁFICO ORGANIZADO? Los volái que detuvieron a las mujeres están vicheando si este es el primer caso o hay más como para hablar de una asociación criminal

Muchísimas mujeres no tienen la dicha de experimentar la increíble sensación de ser madres. Algunas, que sí pueden, resulta que ¡venden a sus criaturas! Es así que una joven de solo 22 años fue a parar tras las rejas luego de dar a luz e inventar una historia funesta para “disimular” lo que había pasado, pero la conciencia pesada terminó haciéndola confesar lo que en realidad había pasado: ¡se vendió al bebé!

Familiares de Y.F.E.S., una yiyi de solo 22 años, se presentaron hasta la comisaría de Ñemby para comunicar una extraña desaparición de una recién nacida, quien supuestamente había nacido muerta, según lo que dijo la parturienta. Pero no le creyeron el cuento, por eso la denunciaron.

EVIDENCIA. La plata fue encontrada en poder de la madre de la recién nacida. Recibió 3 millones de guaraníes. Foto Gentileza

La joven acudió a declarar ante los volái y contó que su hija nació muerta. Cuando le preguntaron por el cuerpecito de la beba, la denunciante he’i que no se acordaba dónde está el cadáver de la misma. Esa respuesta omonambi pu’a a los volái, quienes la interrogaron y la presionaron tanto, que la “doliente madre” terminó confesando en medio de un llanto cerrado que “yo vendí la bebé”, según dijeron los uniformados. Como “precio” de este desprecio se manejó la suma de 3 millones de guaraníes. ¡Eguatamína ha ecalculá!

Tiró que una doctora le había convencido para que le entregue a su hija, ni bien nazca, ya que ella se iba a encargar de pagar todos los gastos que demande el nacimiento de esa nueva vida.

Agentes de Investigaciones fueron comisionados para la tarea y fueron a detener a la pediatra Blanca Lizzete Heinichen de Gutiérrez (48) y su cuñada Rossana Ismelda Kiese Torales (41), quienes fueron salpicadas por la “vendedora” del bebé. El operativo se llevó a cabo en las calles Concordia y Manuel Ortiz Guerrero, de Ñemby, donde fue encontrada la recién nacida bien rozagante y sanita.

3 MILLONES

Es el monto que le fue entregado supuestamente a la mujer por la doctora, según dijo, como pago por la niña.

La plata era para el alquiler, he’i la doctora

La doctora Heinichen negó la versión de la parturienta ante los uniformados y afirmó que le dio a la madre los 3 millones de guaraníes como una ayuda solidaria, porque he’i que son de muy escasos recursos. Dijo que era para el pago del alquiler de la vivienda. La galena se encuentra detenida en el Departamento de Investigación de Delitos de San Lorenzo. También la acompañan la señora Rossana Kiese y la mamá de la criatura rescatada. La expectativa de pena es bastante alta y va a depender de la tipificación penal que le dé la Fiscalía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica