Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Willy” quiere el título

“Willy” quiere el título

UNA OBLIGACIÓN. El talentoso “10” de la Franja se tiene fe para los partidos de Copa y torneo local. La Franja “está obligada a ganar la Copa y no conformarse en pasar de fase”, le bajó

La Copa Libertadores es la obsesión de muchos. Y en Olimpia lo es más, porque supo ganar su pedestal de gloria en el torneo continental. Y aunque algunos prefieren aquello de ir “paso a paso”, para el “Willy” Mendieta la película es clara: hay que jugar para ganarla.

Pese a que la Franja la jugará desde la primera fase para intentar llegar a la de grupos, el “10” fue contundente al afirmar que Olimpia no puede conformarse con poco. Y eso también va para el torneo casero.

“Tenemos que salir a pelear y ganar un título, hace dos años que no ganamos y eso no puede pasar en un equipo grande. La institución está a obligada a ganar la Copa (Libertadores) y no conformarse en pasar de fase”, le bajó a Futgol 970 AM.

Mendieta reconoció que descartó alguna que otra oferta de afuera (lo buscaron desde Chile), porque su sueño es jugar la Copa con la “O”. “Este año por primera vez voy a disputar una Libertadores desde el inicio con Olimpia y es un sueño para mí. Por eso preferí quedarme”, añadió.

Finalmente, ponderó el trabajo del técnico Daniel Garnero, que da mucha libertad a los jugadores de buen pie como él. “Facilita mucho”, subrayó.

CON CAMACHO

Willy también ponderó el talento de Camacho. “Todo es más fácil con él, es efectivo y siempre encara”, tiró.

Quilmes, otro que le hizo feroz tesapo’ê a la “O”

OTRO LADO. Álex Silva dejó en bola a Olimpia.

Definitivamente, este mercado de pases es un akãrasy interminable para Olimpia, que nuevamente se quedó en bola con un fichaje, en este caso el del uruguayo Álex Silva. Como ya ocurrió con los casos de los curepas Agustín Bouzat y Guido Mainero (ambos fueron fichados por Vélez), ahora el que le hizo ¡oosooo! fue Quilmes, de la Segunda División. Sus representantes dijeron que “hubo cambios” a la propuesta inicial del Decano y que por eso lo llevaron al cuadro “cervecero”. ¡Tesapo’ê y no macana!

Rolón se rompe y se queda afuera por dos meses

CON DOLOR. Así se retiró Rolón del partido ante Boca Unidos. Abajo, una gráfica de la zona donde sufrió la rotura.

Y se confirmó lo peor para Carlos Rolón. El pelotero que juega de lateral derecho a las órdenes de Garnero se reventó el quinto metatarsiano (zona del dedo meñique) del pie izquierdo y será baja de entre 10 y 12 semanas, según el informe del cuerpo médico del club. “…Se constata fractura reciente de la diáfisis…”, señala una parte del informe.

Esta sitú le crea un feroz inconveniente a Garnero, teniendo en cuenta que el zaguero venía siendo titular fijo en las prácticas y en el último amistoso ante Boca Unidos, sufrió justamente la lesión. Atendiendo a la cercanía del partido por Copa ante Montevideo Wanderers (lunes 22), el colombiano Sergio Otálvaro sería su reemplazante natural en dicho partido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica