Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A esa piru’i le falta un buen plato de puretón”

“A esa piru’i le falta un  buen plato de puretón”
  • ELLAS SABEN. Una antigua cocinera he’i que la ex-Miss no sabe lo que se pierde

“Ña Chela” es toda una institución a la hora de hablar de cocina. Ella llega todas las madrugadas en su puesto de comidas en el “Mercadito”, sobre la calle Yegros, en Asunción, y desde las 3 de la mañana ya inician los preparativos de lo que será la comida del día, desde el desayuno hasta la hora del almuerzo. Esta rutina la repite hace 40 años.

La doña contó que casi infartó cuando se enteró de las declaraciones de Fiorella Migliore refiriéndose a algunos alimentos que en Paraguay se comen comúnmente, tratándolos de “dañinos”. “A esa piru’i lo que le falta es un buen plato de puretón. Llevo dándole de comer a cientos de personas y nunca nadie se enfermó. Es más, los lunes la gente viene a buscar el tembi’u yorador. Le falta alimentarse más a esta chica, porque ya cuartea todo y por eso su cerebro le obliga a decir macanadas”, tiró con dureza la doña.

Contó que a ella le criaron a base de leche de vaca, locro, puchero, sopa de pescado y varias comidas hechas en casa “y nunca me enfermé, porque me alimento bien. La solución no es solo comer pasto, lo peor es que habrá alguna mitãkuña tavy que le va terminar haciendo caso. Que venga cuando quiera, le vamos a alimentar bien que mucha falta le hace”, remató la conocida cocinera.

“ÑA CHELA”. Es una de las más antiguas cocineras del popular comedor.

La moda de hoy está volviendo todo loca a nuestra juventud”

“La moda de hoy en día está volviendo todo loca a nuestra juventud, ¿dónde piko se vio que muchos de los alimentos que ella mencionó como dañinos forman parte de una buena alimentación? No digo si menciona la comida chatarra, pero decir que la leche es pus de vaca ya es llegar al límite”, se quejó “Ña Chela”.

He’i que mucha gente no mide lo que dice y muchos jóvenes les llevan como ejemplo y terminan haciendo todo lo que ellos dicen.

Económico

Desde 8.000 guaraníes el plato ya podés consumir el potente puretón que lleva tortilla, una salsa de carne y papas, encima dos huevos fritos más.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica