Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayos, presos en España

Paraguayos, presos en España

Varios futbolistas paraguayos que supuestamente pertenecen al club Calpe FC de Alicante, España, fueron detenidos por la Policía española acusados de trama de favorecimiento de la inmigración ilegal y de violar la Ley de Extranjería, que establece los derechos y libertades de los extranjeros y su integración social.

Nueve de ellos son futbolistas, la mayoría paraguayos; los cuatro restantes son directivos y entre ellos se encuentra el propio presidente de la institución deportiva.

Los directivos arrestados enfrentan cargos por supuesto suministro de documentación falsa para lograr los permisos de residencia y trabajo en el país. El italiano Luciano Marziano, presidente del Calpe FC, es uno de los detenidos y a él se suman dos españoles, el tesorero y otro directivo del club.

Las fuerzas del Orden se presentaron en la cancha del Calpe FC durante uno de sus entrenamientos, para realizar los arrestos y registrar las instalaciones del club. Las pesquisas también se llevaron a cabo en las viviendas de los detenidos en busca de pruebas y documentos.

El último es el director técnico de nacionalidad paraguaya, cuya identidad aún no fue dada a conocer.

Gravísimo

Las autoridades investigan si el caso se trata de un entramado criminal que busca introducir inmigrantes de forma ilegal aprovechando las actividades del club para luego regularizar su situación en el país a través de contratos laborales fraudulentos.

El Calpe deberá jugar hoy contra el Pinoso CF por el campeonato de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica