Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Feroz temporal: ni la casa de Kirito se salvó de la naturaleza

Feroz temporal: ni la casa de Kirito se salvó de la naturaleza
  • ¡DIOS MÍO! Feligreses de la Perla del Sur se fueron a alabar al Santísimo cuando se encontraron con la tremenda realidad: el techo de la parroquia se vino abajo

Ipochy jey la naturaleza. Y una vez más, lastimosamente reventó todo a su paso en varias partes. Esta vuelta, ¡ni la casa de Kirito se salvó! A más de casas convertidas en escombros, también una iglesia se vino abajo en Itapúa, donde gracias a Dios no se dieron víctimas que lamentar y todo quedó en un feroz susto y gran cantidad de daños materiales.

Ni bien el cielo comenzó a teñirse de un negro amenazante y los vientos desplegaron su fuerza sin piedad sobre los mortales, varias personas empezaron a quebrantarse como sabiendo ya lo que les podía pasar. Cerca de las 22:00 horas del sábado comenzaron a ser cada vez más fuertes los golpes que la naturaleza daba.

Finalmente, poco antes de las 23:00 el desplome fue total. El techo de la iglesia de San Luis Gonzaga ubicada en General Delgado y una de las más antiguas del departamento de Itapúa no aguantó más y se vino abajo de manera íntegra. Una sola teja quedó en su lugar.

Cuando los feligreses a la mañana siguiente se fueron para alabar al Señor, se encontraron con una realidad que golpeó profundamente, aunque en el fondo dieron gracias a Dios que todo haya pasado de noche y no el domingo de mañana, cuando por lo general suele haber cientos de personas dentro de la iglesia.

INTACTO. A pesar de que todo el techo cayó, la imagen de Jesús quedó intacta. GENTILEZA

HISTÓRICA

Dentro de la comunidad, la iglesia es considerada de alto valor histórico por la antigüedad que tiene, ya que fue inaugurada en 1966, teniendo más de 50 años.

ORGULLO

La iglesia se encuentra ubicada sobre la Ruta 1, en pleno centro del casco urbano de General Delgado, representando todo un orgullo para los pobladores.

MANOS A LA OBRA

Más allá de los lamentos, tanto los que integran la familia ecleciástica como feligreses que acuden regularmente ya se movilizan para darle rápido arreglo.

Ybycuí vivió su propia tragedia en la oscuridad

ARRASÓ. En algunos lugares, la tormenta pegó muy fuerte.

El sábado por la noche, la ciudad de Ybycuí vivió momentos de profunda angustia y mucha zozobra por culpa de una tormenta voraz que derrumbó lo que iba encontrando en su camino. A más de carteles y una partida de árboles, se estima que alrededor de 30 casas sufrieron las consecuencias de sus embates, algunas quedando reducidas a escombros.

Esta realidad hizo que la intendenta María del Carmen Benítez hable ya de declarar emergencia en el lugar y pedir ayuda a la Secretaría de Emergencias Nacional (SEN), especialmente para la compañía Palacios Cué, una de las más afectadas.

Tres mujeres mayores de edad, identificadas como Lucía Olazar de Ortiz, Amada Brizuela y Florentina Casco fueron asistidas en el hospital de esta ciudad.

El clima no anuncia que vaya a parar

A lo largo de toda la semana está anunciada más y más lluvia. Desde el lunes hasta el miércoles el tiempo estará por de más caluroso y el sol estará asomándose solo de a ratos, porque el agua seguirá cayendo de los cielos y hasta habrá tormentas eléctricas.

Para el jueves se viene el día más complicado, de acuerdo a lo que menciona Meteorología. El sol casi no podrá ser visto y las tormentas estarán con todo. El viernes mejorará un poco, pero el agua seguirá haciéndose sentir.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica