- <strong>DIRECTO. Para Miguel Benítez, la mano de Daniel Garnero será vital para alcanzar una gran campaña</strong>
Como un hincha más, Miguel Benítez vive la previa del partido de Olimpia en Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers de Montevideo, por la primera fase. Mundialista y campeón de América, el “Peque” dejó su parecer.
“Olimpia tiene para pelear, pero depende mucho cómo el DT (por Daniel Garnero) encuentre rápido el equipo. Por historia, el club te obliga a ganar todo y no solamente participar. El jugador que se pone la camiseta de Olimpia tiene que tener carácter para jugar estas competiciones”, tiró de entrada el “Peque”, en charla con Crónica.
Además, mencionó el “plus” especial que tiene el Franjeado. “En estos torneos, el hincha de Olimpia se porta. Siempre alienta y apoya al equipo. Eso es importante para cualquier grande, la gente también hace mucho”, he’i.
Como toda voz respetada en el ámbito pelotero, dejó su receta para los jugadores. “El cuidado personal es importante, si el jugador descansa bien, se alimenta bien, va a rendir siempre al cien por ciento” siguió. ¡Nada de joda, eh!

ROQUE Y WILLY
Conocedor del mundo Olimpia y del ambiente pelotero, también destacó la presencia de algunas piezas claves del plantel actual. Como por ejemplo, “A Roque hay que saber usarlo. Ponerlo en algunos partidos importantes como este, en otro hacerlo descansar, cuestión de cómo se encuentre el jugador. El sistema que use el DT tiene que ser adecuado para aprovechar sus virtudes” he’i.
Además, mencionó a otro. ¡Su colega! “Mendieta es un distinto, puede dar mucho si está encendido. Ojalá pueda mostrar más esta temporada, porque el año pasado tuvo mala suerte con las lesiones y no tuvo continuidad”, le bajó.
El “Peque” fue importante en esa inolvidable campaña del 2002, donde Olimpia levantó su tercera Copa. Casi 16 años después de ese título, el hincha franjeado al igual que Benítez espera otra campaña similar y hoy comienza esa aventura.

TRES
Las fases que tendrá que pasar Olimpia para llegar a integrar un grupo.
47 EQUIPOS
Los participantes en la Copa Libertadores 2018, de diez países.
3 COPAS
Olimpia ganó tres veces la Copa: 1979, 1990 y 2002.
7 FINALES
Las finales: 1960, 1979, 1989, 1990, 1991, 2002 y 2013.

GOLES
En la Libertadores del 2002, Benítez hizo tres goles. Uno de ellos en la semis ante Grêmio, inolvidable para el hincha franjeado.
DOS AÑOS
El “Peque” sufrió una lesión terrible y volvió dos años después, justo para ganarse la Copa Libertadores, cuando se creía que ya no jugaría.
DOS
Los títulos internacionales que tiene “Peque” Benítez con la camiseta de Olimpia. Una Libertadores y una Recopa Sudamericana.
6 MILLONES
DE DÓLARES
En esta edición, el premio para el campeón se duplicó (3.000.000 de dólares anteriormente). ¡Platal lekaja!

