Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Sobrevivientes”: Un grupo que da pelea al suicidio

«Sobrevivientes”: Un grupo que da  pelea al suicidio

Foto: Gessica pasó por una dura experiencia y eso hizo que hoy quiera ayudar a otros.

GUSTAVO GALEANO. Corresponsal

Ciudad del Este. Sobrepasar una tempestad personal y vivir para contar la historia es el motor que mueve a un grupo cuyo único objetivo apunta a salvar la vida de aquellos que se hallan sumidos en problemas para los cuales ven como única “solución” una decisión sin retorno.

“El suicidio no es la solución. Los que quieren suicidarse no quieren morir, más bien quieren dejar de sentir esa angustia y desesperación que sienten”, aseguró Gessica Miranda (24), una joven que confesó haber sufrido en carne propia esta desesperante situación.

“Hace un tiempo yo intenté matarme utilizando pastillas. Quedé inconsciente durante tres días y cuando me recuperé, no tuve otra idea que recapacitar”, expresó. Esta experiencia la llevó a formar parte de este grupo al que bautizaron como “Sobrevivientes”, donde se apunta a evitar que este mal mortal se siga propagando en la población. 

Por ahora, es un “proyecto fundacional. Vamos a dar nuestra primera charla el próximo 25 de enero. Ya estamos varios integrantes. Resaltan algunos profesionales como terapeutas, abogados, una enfermera y personas que también han pasado por la misma situación. Queremos sumar también a alguna psiquiatra a futuro”, comentó Miranda, quien resaltó que están en trámite los papeleos para lograr la personería jurídica.

COLOR

El logo se compone de un lazo amarillo y naranja, que simbolizan la prevención al suicidio.

EL MENSAJE

La terapeuta Ana Laura Villalba fue quien le enseñó a Gessica que la mejor salida es “construir vidas que valgan la pena ser vividas”, y es a eso a lo que apuntan con este grupo.

SOLO MITOS

La supuesta ausencia de Kirito en el corazón o un supuesto “pacto con el diablo” entre tantos mitos que se dicen por ahí no son las “causas” que llevan a tomar una mala decisión.

Campaña purete para luchar contra el “deseo” de morir

LOGO. Este es el símbolo del grupo.

Siendo consultada sobre el objetivo de este proyecto, Miranda explicó que en primer lugar están preparando una reunión informativa de interés social para el próximo 25 de enero, de manera a intentar hacer llegar el mensaje a toda la gente afectada por esta triste realidad que lamentablemente va en aumento. “Contamos con una página de Facebook y con un grupo de WhatsApp para coordinar los trabajos. La idea apunta a la creación de políticas preventivas, para que la sociedad conozca el objetivo del proyecto” he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica