Campesinos balean a capataz en la cabeza

Gustavo Galeano. Corresponsal

| Por Manuel Medina
DISCUTEN. El capataz se discute con los labriegos, la desgracia estaba por ocurrir. Foto: captura de pantalla, video difundido en Facebook.

ITAKYRY. Un enfrentamiento al estilo “Oeste” fue lo que se produjo entre un grupo de campesinos y un capataz cuando este último realizaba su recorrido dentro de la propiedad donde presta servicio de encargado. El terrible episodio, que por la gracia de Kirito terminó solo con un herido de bala, se registró en la mañana de ayer dentro de una finca del distrito de Itakyry, norte de Alto Paraná.

Todo quedó evidenciado en un video que más bien parecía una película de pistoleros, esas que solo se suelen ver por la pantalla chica. El gravísimo hecho se convirtió en el material visual más visto durante la jornada de ayer, donde se muestra claramente el accionar del solitario celador que cuida el mencionado piquete ante unos campesinos que aparentemente se encontraban acampando en las cercanías de la propiedad privada, que según el informe policial corresponde a una persona de nombre Carlos Enciso.

Epyta, cháke rojapíta. Ikatu únope la reity, pero...”. Así de alto voltaje inició la discusión entre las dos partes mientras se escuchaban disparos al aire por parte de otros integrantes que a punta de pistola presionaban al capataz identificado como Facundo Robledo Acosta (54) para no reaccionar ante la probable intención de invadir la propiedad.

Ante el escenario presentado, bien comparable al terrible episodio registrado hace unos años en Marina cué con la diferencia de que no hubo fallecidos, el “piquetero” no quedó atrás para demostrar que también venía muy bien armado, y apuntó a los campesinos de manera a proteger el terreno de su patrón.

Sin embargo, el tema no se refrescó con esas amenazas hasta que se concretó el “duelo” que finalizó en un certero disparo en la cabeza del capataz que prácticamente cayó abatido en el pastizal.

Los vecinos lo auxiliaron

Ni bien terminó la trifulca armada, unos vecinos alertaron a la Policía jurisdiccional sobre el hallazgo del herido al costado de un camino, de donde sarambípe lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Hernandarias, donde permanece bajo observación de los doctores.

Últimas noticias