Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Soportó hasta el hambre y ahora jugará en la Juventus

Soportó hasta el hambre y  ahora jugará en la Juventus

FOTO: SELECCIONADO. Santiago vistiendo la Albirroja en el Sudamericano Sub 15 del año pasado.

DESTACADO. El joven pelotero la rompió en un sudamericano y ya emigró a Europa

DE SAN LORENZO A TURÍN. Santiago Ocampos ya está en Italia, donde firmó con su nuevo equipo. El defensor fue acompañado por su padre

POR JORGE IZQUIERDO

Cumplir el sueño de ser futbolista implica un montón de cosas, sacrificio, dedicación, aguante, tristeza, alegrías, extrañamiento a la familia, etc. Un sinfín de obstáculos que sobrellevar. 

El que a su corta edad tiene la magnífica chance de representar al país y surgir en Europa, es el pelotero Santiago Ocampos, quién con apenas 16 años ya se encuentra en suelo italiano para jugar nada más y nada menos que en la Juventus de Turín, uno de los equipos más grandes del mundo entero. 

Santiago, inundado de una inmensa alegría, no podía explicar lo que le estaba preparando el destino y en medio de su emoción, expresó a Crónica que “no puedo creer todo esto que me está pasando, es un sueño de muchos jugadores y a mi se me está dando la chance a los 16 años. Voy con todas las ganas del mundo, quiero hacer bien las cosas y dejar en alto el nombre de nuestro país”.

Ocampos es consciente que sin el apoyo de su familia, nada de esto hubiese sido posible. Sobre ese punto el sanlorenzano añadió que “mi familia siempre me apoyó en todo, yo viajo con mi papá, él se queda dos semanas y yo viviré 4 meses en la pensión del club. Luego tendré la posibilidad de vivir en un departamento, ahí mi familia ya podrá estar conmigo” soltó el juvenil antes de rumbear a Italia.

Ocampos se desempeña como lateral derecho y se destacó el año pasado en el sudamericano Sub 15 que se desarrolló en Argentina. “Ahí me vieron empresarios de la Juve y me hicieron el seguimiento”, continuó diciendo. 

Santiago tambien supo soportar mucho en su corto paso por inferiores, donde apuntó que “muchas veces pasé hambre, iba por la lluvia, por el sol, mis padres se sacrificaron mucho para darmelo todo, a veces hendy, pero aguantaba todo”, remató el jugador oriundo del Sportivo luqueño.

LUQUE

Santiago se encontraba entrenando con la reserva de Luqueño.

ACTUALMENTE

En Italia se encuentran jugando dos compatriotas: Édgar Barreto (Sampdoria) y Gustavo Gómez (Milan). Se une Santiago Ocampos.

TOTALIDAD

Juventus compró el 100 % de la ficha de Santiago Ocampos. El jugador podría ser prestado de vuelta al “Chanchón”. 

Santiago jugó en Luqueño desde la escuela de fútbol

Después de mucho tiempo se vuelve a producir la venta de un juvenil a un equipo grande. Si nos remontamos a muchos años atrás, Roque Santa Cruz había partido del Olimpia al Bayern Munich de Alemania, Miguel Medina al Udinese de Italia, Maurito Caballero al Porto de Portugal. Hoy, el embajador prematuro en Italia, es Santiago Ocampos, un lateral para tenerlo en cuenta en un futuro cercano. “Santi” jugó toda su vida en filas del Sportivo Luqueño, desde la escuela de fútbol. 

El último jugador paraguayo que chutó en la Juventus fue, Marcelo “Chelo” Estigarribia, quién se consagró campeón con el conjunto turinés.

La Juventus le pondrá al jugador todo lo que le haga falta

Sin lugar a dudas, la Juventus de Italia tiene el poderío económico para mantener el plantel de estrellas que tiene. Ahora Santiago Ocampos vivirá en la pensión del club, que le pondrá todo lo necesario. En cuanto al estudio, el juvenil podrá culminarlo allá, atendiendo que pasó al segundo año de la Media. Incluso si quiere seguir en la Universidad, también tendrá esa posibilidad. 

Ocampos primeramente jugará por unos meses junto a su categoría, luego va a pasar a la Reserva del club y ya dependerá de él para que pueda subir a Primera. El representante del jugador es Daniel Campos.

Entre sus ídolos está el jugador del Atlanta, Miguel Almirón

Santiago, como muchos otros jugadores también tiene ídolos y referentes en su puesto. A la hora de escogerlos, el lateral confesó que “mi ídolo es Miguel Almirón, es increíble lo que juega, da gusto verlo jugar, ojalá algún día pueda jugar con él en la Albirroja. A nivel internacional, admiro mucho a Juan Cuadrado, él está en la Juventus, a lo mejor tengo chances de conocerlo personalmente. También me gustan Antonio Valencia (Mancherster United) y William (Chelsea)”. 

SUDAMERICANO

El año pasado la selección paraguaya Sub 15 llegó hasta las semifinales del certamen juvenil, que se disputó en Argentina. Se eliminó ante Brasil. 

PARAGUAYOS

Hasta el momento solo 3 jugadores paraguayos jugaron en la Juventus, Heriberto Gamarra, el primero; Tomás Guzmán y Marcelo Estigarribia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica