Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ESTA MINISTRA LA MUEVE! “Si me invitan a un partidito, ¿cómo decir que no?”

¡ESTA MINISTRA LA MUEVE! “Si me invitan a un partidito, ¿cómo decir que no?”

¿SABÍAS QUE…? Nuestra flamante Ministra de la Juventud integró la selección femenina de fútbol, ¡hasta jugó en un Mundial!

MAGALÍ CÁCERES. Es hermosa por donde se la mire, sorprende con su habilidad con la pelota, fue futbolista, se preparó académicamente en Estados Unidos y hoy juega su partido más desafiante, se pone la camiseta por su país, como Ministra.

– Sorprendiste con tus picaditas hace poco, tu video de piruetas con la pelota sigue siendo compartido en las redes. Se nota que no perdiste el talento de futbolista…
– ¡Tengo que admitir que me salieron las picaditas después de probar varias veces! (entre risas).

– ¿Cuándo dejaste el fútbol?
– Hace 7 años dejé el fútbol porque me lesioné jugando por la Universidad en Estados Unidos. Crecí jugando fútbol, disfruté esa etapa al máximo, y hoy celebro el deporte como hincha. Aunque si me invitan a un partidito, ¿cómo decir que no?

– ¿Qué recuerdos te trae tu pasado como futbolista?
– El deporte es una escuela de vida y el fútbol me enseñó todo. A los 8 años empecé a jugar con la pelota detrás de mi papá y hermanos, a los 16 cumplí el sueño de jugar en la selección nacional Sub 17, tuve la bendición de estar en la primera selección femenina que clasificó al Mundial, y a los 18 cumplí el sueño de irme a Estados Unidos para hacer mi licenciatura, becada por el deporte. El soñar en grande, dar todo por los sueños, y día a día superar tus límites, es una gran enseñanza que me dio el fútbol. Hoy también siento que tengo la Albirroja puesta, jugando el partido más desafiante y lindo por el país (como Ministra).

– Fuiste parte de la selección Sub 17 que llegó al Mundial, ¿qué otros momentos importantes viviste gracias a este deporte?
– El poder representar a tu país haciendo lo que amás no tiene precio. Así también me siento inmensamente bendecida por haber ido becada a Washington D.C. para jugar fútbol y estudiar en la Universidad de George Washington. Más que los logros deportivos, rescato lo mucho que me enseñó y me formó el deporte. Creo firmemente que uno no logra nada solo, todo se da en equipo, y el equipo que siempre estuvo a mi lado es mi familia, por sobre todo mi mamá y mi papá a quienes les doy las gracias profundamente.

HERMOSA. Magalí Cáceres, nuestra flamante ministra de la Juventud.

– ¿En qué club jugabas en Paraguay?
– Jugué unos meses en mi querido club, ¡Cerro Porteño! El haber debutado en la “Ollita” vistiendo la Azulgrana, acompañada de mi familia, quienes son todos cerristas, es un recuerdo que significa mucho para mí.

– ¿Esta experiencia con el deporte te acerca de otra manera a los jóvenes?
– Sin dudas, siento que es una linda forma de conectarme con los jóvenes a través de un partidito de fútbol, de piquiboli, o una competencia de picaditas. Por más que a veces no salen muchas picaditas, igual nos reímos (entre risas). El deporte es un puente que conecta y quiero que los jóvenes sientan que más allá de ser Ministra, soy una joven de 26 años que ama el país, y que día a día va a dejar todo en lo que le toca hacer.

– ¿Cómo estás viviendo estos meses como Ministra de la Juventud, cómo calificás esta experiencia?
– Me siento muy agradecida con el Gobierno Nacional por esta oportunidad, y asumo el compromiso con mucha responsabilidad. Me mueve el amor profundo que siento por Paraguay, y con errores y aciertos, estamos trabajando en equipo para dar el mejor esfuerzo por el país y nuestra juventud.

UNA CAPA
Estudió en la Universidad George Washington, donde llegó a ser presidenta del Consejo Estudiantil. Allí se graduó como licenciada en Relaciones Internacionales con concentración en Desarrollo Internacional, Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas. Y obtuvo una maestría en el American University en Washington, en Emprendurismo Social con concentración en Innovación en el Gobierno y Planificación Estratégica. Hoy, a sus 26 años, es la flamante Ministra de la Juventud de Paraguay, donde desde el 2015 fue directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa. Y hasta el 2017 fue asesora internacional Ad Honorem de la SNJ, representando a la institución en conferencias y encuentros internacionales de ministros y autoridades de juventud de Iberoamérica. También fue subdirectora ejecutiva de la Academia Global de Jóvenes Líderes en Washington DC, donde diseñó y coordinó foros de liderazgo juvenil en el Banco Mundial, el Congreso de Estados Unidos y el Departamento de Estado, con la participación de más de 5.000 jóvenes de 130 países, y de ediciones internacionales en Malasia (2013), y la primera en América Latina en Asunción Paraguay con 1.000 jóvenes de 17 departamentos y 40 países (2014).

COMO FUTBOLISTA
– Debutó en el equipo de fútbol femenino de Cerro Porteño, en la “Ollita”.
– Fue jugadora de la selección Albirroja Sub 17, desde el 2007, al 2008.
– Integró el equipo de la selección universitaria de fútbol de
George Washington University, Washington D.C, desde el 2009 al 2011.

¡QUIÉN LO DIRÍA! Su video haciendo piruetas con la pelota recorrió las redes sociales. Pocos sabían que ella integró la selección Albirroja Sub 17. Le tirás una pelota y dejale nomás ya. Como se la ve, está en su salsa. Que te cuente el vídeo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica