Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una familia separada por culpa de macoñeros

Una familia separada por culpa de macoñeros

Foto: VISITA. Las niñas van cada tanto a visitar a su papá que no quiere dejar el sitio. 

Don Hipólito Leiva (67) nació, creció, se malcrió e hizo toda su vida en el interior de un bosquecito en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. En el sitio reposaba lo mejor de su creatividad y de su dinamismo productivo. Era un paraíso natural, con plantaciones de frutas, verduras, etc. 

El baqueano formó una familia y era feliz. De pronto, ese lugar paradisiaco se volvió un “infierno”, una tierra dominada por los narcotraficantes y los invasores, quienes comenzaron a “minar” poco a poco la zona con sus plantaciones de marihuana. Don Hipólito, pese a que trataba de disimular su preocupación frente a sus hijas Angélica (9) e Isabelina (7), sabía que la cosa estaba fea. Es más, cuanto más necesitaba el apoyo de su pareja, esta lo abandonó de la noche a la mañana. 

La situación cada vez se ponía peor, ya que todo lo que el don producía en la chacra, los “macoñeros” se encargan de robarles. Tal es así que incluso llegó a recibir feas amenazas para que deje el lugar. El karai temía por sus hijas, sabía que el peligro les acechaba. 

Fue así que un “ángel” se acercó a ellos. Doña Lilian se interiorizó de la situación y ofreció a don Hipólito hacerse cargo de sus hijitas. El hombre sintió mucho dolor, pero aceptó. “Mis hijas son todos, pero sé que estarán mejor con la señora”, dijo. Don Hipólito se niega a salir de su casa por un motivo. “Yo soy hombre de monte. Aquí me hice hombre y trabajé toda la vida. No me gustan los pueblos ni las ciudades”, explicó.

Robaron la chancha de sus hijas

CHÚLINA. Las dos niñas que fueron rescatadas del lugar.

Las niñas dejaron el lugar por culpa de los narcos, los invasores y por la inseguridad reinante. Pese a ellos van cada tanto a visitar a su papá. “Él se pone muy contento cuando sus hijas van a visitarle. El otro día le dijo tristemente que lastimosamente le robaron su chancha que quería cocinar para ellas, lloró por eso”, explicó Lilian. “Es un hombre que ama a sus hijas. Un padre que daría lo que sea por ellas”, finalizó.

“Fueron rescatadas de un lugar peligroso”

“En el Juzgado de Paz me dieron la guarda tanto a mí como a mi mamá. Ellas no contaban con documento y no se iban a la escuela porque a su papá no le alcanzaba para eso. Vivían con lo justo. Ahora van a la escuela”, dijo Lilian. “Las niñas fueron rescatadas de un lugar muy peligroso. Antes no era así, ahora sí”, finalizó.

Todas las denuncias, no solo sobre el caso de las niñas sino también sobre la siembra de marihuana, la tala indiscriminada del monte, la ocupación ilegal de la propiedad, poco o nada fueron encaradas por las autoridades, según la doña. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica