Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ni si me disfrazo de payasa mi marido me hace más caso”

“Ni si me disfrazo de payasa mi marido me hace más caso”
  • HACE TIEMPO que viene arrastrando los problemas dentro de la relación, esta vez se hace la pregunta ¿termino de una vez con esta relación o trato de seguir adelante por mi hija?

Mi pareja siempre fue callado, amable, que me daba todo, jamás me alzó la voz, y ahora de la noche a la mañana me habla fuerte, me dice cosas malas. Me habla fuerte, me grita, me trata mal, él tiene 22 años ahora, quiero saber qué le pasó por eso cambió tanto conmigo.

Antes se iba a jugar fútbol en la cancha un rato y volvía, pero ahora está obsesionado por la cancha. Y yo le reclamé, le dije que por qué no deja eso para pasar más tiempo con nosotras, pero en vez de contestarme, él me deja hablando sola, y se va supuestamente a la cancha. Yo me cansé y lo eché de la casa, solo me dijo que si sigo así lo voy a perder.

Es que ya intenté por las buenas y malas y no se puede con él. Yo le dije que si él estaba consciente de que iba a perdernos y me dijo que a mi hija le va ayudar desde lejos, pero que por nada iba a dejar la cancha. Y no se puede llegar a un acuerdo con él.

Yo pienso que hay alguien más porque no me cabe en la cabeza que una simple cancha lo haga perder todo. La solución que yo le propuse era que los sábados se quede con nosotras y los domingos que se vaya a la cancha. Y él dice bueno, pero al final termina haciendo cada vez que quiere.

Desde que empezó toda esta discusión muchas veces me daba la espalda para dormir cosa que jamás hacía ni cuando estaba enojado. Por eso digo que yo pienso que hay otra persona.

Antes me miraba con amor, yo al mirarle es como que me decía que yo era todo para él, cada detalle, él se daba cuenta, ahora ya no me da importancia. Últimamente andaba muy descuidada y pensé que ése era el motivo, entonces decidí arreglarme bien y esperarle al llegar a casa.

Pero viene, llega como si nada, ni cuenta se da de nada. Yo me quedo mirando queriendo entender por qué es así y le dije: querés que me vista de payasa para llamar tu atención o para que me des importancia? Y nada me dice, me ignora, encima que llorando le dije y aún así no le importó.

LAURA, DE CAAGUAZU, 20 AÑOS.

RESPUESTA: Es para analizar la actitud de ambos, tal vez no están encontrando la forma de comunicarse de una manera asertiva (decir las cosas que uno siente, en el momento oportuno, de la mejor manera posible). Puedes hablar con tu pareja sobre tus dudas, si crees que no va por buen camino pon las cartas sobre la mesa, es decir, habla con él para que sea consciente de qué piensas al respecto y también, para buscar soluciones en común.

La comunicación es muy importante en el contexto de una relación de pareja. Se puede definir la acertividad como “la capacidad de respetar a otros y hacernos respetar por otros”.

Es la capacidad de expresar tus opiniones, gustos, deseos o reclamar tus derechos respetando siempre los derechos de los demás. Puede ser que él se refugie en la cancha o con sus amigos evitando las peleas contigo, por eso tendrías que sentarte a hablar bien con tranquilidad, sin tomar una actitud agresiva tampoco.

Muchas parejas al pasar de la etapa del noviazgo a una convivencia, se estancan en la rutina, descuidan su relación y dejan el romance y la pasión a un segundo plano, hace mucho no te recuerda lo mucho que te quiere y solo la indiferencia es la salida equivocada que tal vez encontraron.

Tratá de frenar tus pensamientos negativos, si bien nadie puede condenarse a vivir una vida de peleas pero al menos tienen que hacer el intento de conversar y llegar a un acuerdo, si no pueden solos tendrían que buscar ayuda profesional, así liberarse de las tensiones, culpas y malos entendidos que envenenan la relación muchas veces.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica