Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Silencio en el gallinero: ¿Qué destrozó a 300 gallinas en Ybycuí?

Silencio en el gallinero: ¿Qué destrozó a 300 gallinas en Ybycuí?
  • PÁNICO Y TERROR. Amanecieron decapitadas y sin corazón. Pobladores apuntan a que se trata de algo sobrenatural
  • MISA. Los pobladores harán misas y derramarán aguan bendita para tratar de espantar el “mal” que aseguran se instaló en el lugar
EN SU GALLINERO. Doña Fausta observa las plumas que quedaron de sus gallinas.

YBYCUÍ. En un abrir y cerrar de ojos, la tranquilidad se transformó en horror. Las sonrisas fueron cambiadas por gestos de asombro, espanto, temor… El ambiente ya no es el mismo en el barrio San José de Ybycuí. Se respira intranquilidad, preocupación. La psicosis se apoderó de todos al ser testigos de un fenómeno totalmente fuera de lo común. ¡Más de 300 gallinas amanecieron decapitadas y sin corazón en diferentes viviendas!

El hecho afectó a varias familias, quienes en el horror de ver a sus animales así, encuentran cada vez más incertidumbre antes que respuestas. El qué pudo haber pasado asusta. El quién fue ya causa terror.

Aseguran que no pudo haber sido algún perro ñarõ, ni tampoco alguna enfermedad. La cantidad, la distancia, las condiciones hacen que una “casualidad” quede de lado. Atribuyen el misterio a algo sobrenatural.

Aquí hay algo más. Todas (las gallinas) están decapitadas y sin corazón. Como 300 gallinas muertas hay en todo el barrio”, contó a Crónica doña Fausta Pereira (60), quien al despertarse fue al gallinero que tiene en su casa y se encontró con la terrible escena: Todas sus gallinas muertas. Como ella, al menos 15 familias sufrieron lo mismo.

“Pensé que solo en mi casa sucedió. Pero había sido son varias las familias afectadas, algunos encontraron 20, otros 30, 50, 60, 70 gallinas muertas en sus respectivos gallineros”, agregó.

“Ya no sabemos qué pensar, pero yo descarto que haya sido algún perro nomás lo que causó todo esto. Aquí ya se habla del chupacabras o de algún tipo de brujería, estamos muy preocupados y asustados. Para mí que la cosa viene por ahí”, dijo.

“Nos afecta mucho porque somos gente muy humildes que vivimos de esto, gastamos mucho en el cuidado de las gallinas y esto nos descoloca demasiado”, agregó don Lucio Pereira (68), otro de los afectados.

¡NDE BÁRBARO! La imagen de los animales muertos conmocionó al barrio. (GENTILEZA Luis Rolón)

Haremos misa y pediremos que se derrame agua bendita”

En medio de su asombro por no creer lo que estaba sucediendo, doña Fausta comentó que se encomendarán al de arriba para que todo esto vuelva a la normalidad.

“Haremos misa y pediremos que se derrame agua bendita en el lugar para espantar este mal. Estamos seguro que esto es algo sobrenatural y así vamos a lograr que esto se acabe”, dijo.

Por su parte, Sandra Duarte, vecina de la zona expresó que “todo el barrio quedó muy preocupado con este misterioso suceso. Es que todas las familias dijeron que no escucharon ningún ruido y ni siquiera los perros ladraron para alertar cualquier cosa, hecho que llama mucho la atención”, finalizó.

SITIO. Uno de los gallineros que será bendecido por el pa’i de la zona.

¿Zona del Mercado de Abasto avei?

Un hecho similar habría ocurrido avei en el barrio San Pablo, detrás mismos del Mercado de Abasto. Juan González he’i que encontró en el gallinero de su casa a 5 gallinas muertas a quienes les sacaron el corazón y le decapitaron.

“A todas le sacaron el corazón y los cuellos estaban doblados y ni siquiera una gota de sangre había. No sabemos qué pudo haber pasado”, explicó.

Cifras

  • 300 gallinas aproximadamente fueron encontradas muertas en diferentes gallineros, según los afectados.
  • 15 familias fueron las afectadas con este misterioso suceso que conmocionó a todo el barrio San José, de Ybycuí.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica