Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Usá protección solar más con el hakuvo

FOTO: DELICADA. Los menores de 6 meses tienen una piel muy fina, no deberían estar expuestos al sol.

IPS. Dermatología atiende en promedio a 3.000 pacientes por mes

La radiación ultravioleta cada vez es más dañina como consecuencia de la contaminación que produce el adelgazamiento de la capa de ozono, entonces, llegan a la tierra radiaciones ultravioletas que son las que cambian el ADN de las células y las mismas van mutando se transforman en células tumorales y es lo que genera el cáncer de piel.

Teniendo en cuenta que se pronostican días extremadamente calurosos, el Servicio de Dermatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social insta a controlar y prevenir futuras complicaciones como el cáncer en la piel.

“Es muy importante poder hacer un diagnóstico precoz para concientizar a la gente para hacer un tratamiento precoz porque el cáncer de piel es un cáncer que si se detecta a tiempo es 100% curable”, señaló la doctora Vania Diez Pérez, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central.

Se destaca la importancia de la protección solar sobre todo a nivel de la infancia porque cuando se tienen hábitos antes de los 4 años de vida esos hábitos se llevan para toda la vida.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!