- OPA. Según la mujer golpeada, los dos ya habían terminado la relación hace un tiempo.
Coronel Oviedo. Una señorita estaba festejando tranquilamente su cumpleaños hasta que en un momento dado oiko la guarara. Cuando todos se estaban retirando, oguahê el ex “chuli” de la cumpleañera, pero no para cantarle “que los cumpla”, sino para darle una paliza por no haberle invitado a la fiesta ndaje. Ocurrió en el asentamiento Mburucuyá, del barrio Boquerón de la citada ciudad.
El inusual caso oiko el miércoles cerca de las 23:30 horas en la casa de Mirtha Elizabeth A., quien cerca de la media noche llamó desesperada a la Comisaría 1.ª de Coronel Oviedo para denunciar que su exnovio, Fabio David S. S. por haber llegado hasta su casa y la golpeó.
“Según la denuncia, el tipo llegó borracho y le increpó a la señorita por no haberla invitado y la golpeó”, comentó el suboficial Fredy Velázquez de la citada comisaría.
Los efectivos policiales llegaron al instante y detuvieron al hombre que fue sometido al ka’utest y dio como resultado 1.1mg/l de alcohol. El ka’u argel opyta detenido y a disposición de la Fiscalía a cargo de la fiscal Lourdes Soto. Por su parte Mirtha no sufrió heridas graves.
No radicó ninguna denuncia
Desde la comisaría dijeron que luego la chica tuvo un comportamiento extraño ya que no quiso radicar una denuncia en contra del hombre ni firmar el acta de procedimiento. “De igual forma intervenimos en el hecho y el agresor guarda prisión de la comisaría que intervino el caso. Al momento de la paliza, solo ya estaban dos muchachos, amigos avei del agresor.
Un caso simbólico en la zona
Desde la Comisaría 1.ª de Coronel Oviedo contaron que cada día reciben entre 10 y 15 denuncias de violencia familiar. “Igual intervenimos, estos casos tomamos muy en serio, por más mínimo que sea porque hace cuatro años, en la compañía Potrero Cué una mujer que había denunciado 10 veces a su pareja fue asesinada por él, y quedaron dos hijos de por medio”, comentó el agente policial Velázquez.

