Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Male era mi mejor amiga”

“Male era mi mejor amiga”
  • RECUERDOS PERMANENTES. La imagen de Male Hug viene a cada rato. Desde el alma. Ni el tiempo y la ausencia podrán borrarla del corazón de los suyos. Su hermana Nilsa recuerda cómo era en el día a día. Con sus cosas, sus memes, sus frases de siempre

POR ALBERTO CASTRO

Le gustaba tomarse selfies y comer chocolates. Dos cosas que se le vienen rápido a la mente a Nilsa Hug, al recordar a su entrañable hermana Marlene Rocío Hug, cuya muerte violenta estremeció todo un país. Como ese grito de justicia que está latente.

Nos llevábamos un año y medio, yo tengo 25 y ella tenía 23, recién cumplidos”, dice a Crónica.

En un rincón especial guarda los papeles donde ella escribía. No quiere borrar sus notas de audio, pero se convence de pasarlo a un archivo más duro.

DULCE. Cuando iba a la despensa traía chocolates y se sacaba una foto.

En primer lugar te cuento que aparte de mi hermana era mi mejor amiga. Crecimos juntas y éramos muy pegadas. Superunidas. Y siempre nos confundían”, apuntó Nilsa Hug, en charla exclusiva con este medio.

Son las 17:30 y los recuerdos acechan con el clima medio lluvioso y templado de Encarnación. La melancolía y la nostalgia, a merced de los pensamientos que direccionen a la chica fanática de Los Simpsons y la Albirroja.

CARTEL. “La vida es muy corta, sonríe”, decía el mensaje de Male Hug.

Nos hablábamos desde que amanecía hasta que anochecía. Ella siempre dormía tarde porque estaba muy a la onda del Facebook, WhatsApp, Instagram. Cada rato me enviaba memes”, recordó Nilsa.

Ella siempre decía ‘y si es lo que te hace feliz’, casi todos los días repetía esa frase”, apuntó Hug.

SELFIE. Le gustaba sacarse fotos con amis y compas.

Ella apoyaba a los equipos paraguayos y a la Albirroja”

La muerte de Male Hug golpeó Encarnación y sacudió Paraguay. Son días de rezos. De resignación. Pero sus recuerdos vienen como el viento. Refrescando el existir del entorno en los pequeños detalles cotidianos.

COMICS. “Muchas veces la veía mirando Batman y Superman. Le gustaban los comics”, dijo Nilsa.

Le gustaba el lomito, comer asado, los postres, el chocolate, tomarse selfies. Fanática de Los Simpsons, se sabía de memoria los capítulos. No tenía un equipo en especial, pero apoyaba siempre a los equipos paraguayos y era fanática de la Albirroja. Y a nivel de ‘peli’ le gustaba ‘Orgullo y prejuicio’”, remarcó su hermana.

FOR EVER. Una postal para siempre.

Ahí subí al Face la foto”, te mensajeaba

Nilsa la conoce de memoria. Impresiona la rapidez para responder sobre los gustos o cuando habla del carácter de ella. “Le gustaba jugar mucho con sus sobrinos. Le gustaban los niños en general”, apuntó. Muy activa en las redes sociales, promocionaba las fotos con sus amigas.

AMIGAS. Amiga de las amigas, feliz, dinámica.

“Ahí subí al Face la foto, te avisaba por WhatsApp”, indicó nuestra entrevistada, quien vivió en Ecuador. Son en total cuatro hermanos y con muchos parientes en la Argentina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica