Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Campeón con todas las letras: Atyreña ya es de Intermedia

Campeón con todas las letras: Atyreña ya es de Intermedia

FOTO: POSTAL PARA LA HISTORIA. Momento en que los jugadores de la selección de Atyrá reciben el trofeo de campeón. Este es el primer título para Atyreña en toda su historia.

BRILLANTE. La selección de Atyrá empató ayer con Pilar 2-2 en la segunda final del torneo organizado por la UFI y se quedó con el título, ya que en la primera pulseada había triunfado por goleada 6-0. La corona quedó en muy buenas manos

a edición 41 del Campeonato Nacional de Interligas llegó a su fin, en la tarde de ayer las selecciones de Atyrá y Pilar se enfrentaron por segunda vez en el estadio del club 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá.

Empataron 2-2, resultado que le permitió al equipo dirigido por Juan Manuel Battaglia y Eumelio Ramón Palacios consagrarse campeón y quedarse con el premio mayor; el ascenso a la División Intermedia en el 2019.

En el partido de ida el conjunto de la ciudad más limpia del país había ganado por

6-0, en el global triunfó por 8-2.

Este partido fue mucho más peleado que el primero, Pilarense tenía la obligación de ganar para forzar la definición desde el punto penal, le bastaba con triunfar por un solo gol de diferencia, por lo que presionó en campo de Atyrá desde el minuto uno.

Estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero no la pudo mantener y se quedó con las manos vacías.

Como era de esperar en las gradas del estadio “Luis Alberto Salinas Tanasio” el público de Atyreña fue mayoría, por el resultado del primer juego y por la cercanía.

De acuerdo al reporte de la UFI, 5.189 personas pagaron sus entradas; dejando en caja la nada despreciable suma de G. 129.725.000.

El equipo campeón se fue de la ciudad de Itauguá en caravana, cientos de automóviles y motocicletas coparon la Ruta 2 hasta la llegada a la localidad más limpia del país. Más que merecido… salud monarca del Interligas, ¡¡¡salud Atyreña!!!

COPA SAN ISIDRO DE CURUGUATY

Atyreña también se ganó el derecho a disputar ante el representante del fútbol del interior de Uruguay el título de la Copa San Isidro.

Es muy merecido este título, Dios nos ayudó muchísimo”

En medio de lágrimas, el técnico de la selección de Atyrá, Juan Manuel Battaglia, dijo que fueron los justos campeones, que hicieron mérito para quedarse con el título y resaltó su devoción a Dios al afirmar que él les ayudó para llegar al objetivo.

Estamos muy contentos, muy felices. Es muy merecido este título, Dios nos ayudó muchísimo y era nuestro turno hacerlo. En verdad estamos muy felices…”, apuntó el DT.

Después añadió, “este título es el fruto del enorme sacrificio que hicieron todos, los jugadores, los dirigentes, nosotros los del cuerpo técnico y toda la ciudad que de alguna u otra manera colaboró con nosotros”.

Y en las redes sociales muchos atyreños se hicieron sentir, uno de ellos fue Virgilio Ferreira, ex Cerro Porteño.

Grande mi Atyrá querido… ENORME. Felicidades a todos”, escribió el exdelantero del Ciclón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica