Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Puro sentimiento: todo es ¡amor! en el barrio 14 de Febrero

Puro sentimiento: todo es ¡amor! en el barrio 14 de Febrero

Foto: ESPOSOS. Don Carmelo y doña Ana frente a la capilla San Valentín, ubicada sobre la calle 14 de Febrero, sitio donde se conocieron y enamoraron.

  • CUMPLE 23 AÑOS. Muchos de los que viven en el sitio formaron sus parejas en la capilla San Valentín de la zona
  • TESTIMONIOS “¡El amor vive aquí!”, dijo una de las pobladoras

Unos dicen París, otros Venecia, no falta el que apuesta a Roma… Es difícil definir a una única zona como la más romántica de todas. Pero para unos fernandinos no quedan dudas que el “barrio del amor” por excelencia es el sector 14 de Febrero de la ciudad joven y feliz.

Hoy cumplimos 23 años y las historias de amor que aquí surgieron son incontables. Yo fui testigo de varias de ellas”, comenzó contando doña Margarita Verón (58).

En la esquina 14 de Febrero se concentran todos los testimonios de amor. Fue testigo una y mil veces de las conquistas y los nacimientos de varias uniones sentimentales. “Aquí, en esta calle, conocí a mi señora. Ambos nos mudamos al barrio y aquí entablamos nuestra primera conversación. Fue así que nació el amor entre nosotros y hoy estamos felizmente casados”, comentó don Carmelo Samaniego (60), quien junto con su esposa Ana Marecos de Samaniego (53) son unos de los pobladores más antiguos del lugar.

No es en vano que este barrio lleve la fecha de los enamorados”, dijo doña Ana. “Este barrio me dio a mi marido, a mis hijos, aquí nos ayudamos entre todos. Hoy vamos a festejar por eso: ¡Porque el amor vive aquí!”, agregó.

Casi todos llegamos juntos a este lugar y el barrio fue creciendo gracias a todos. El amor no solo hacia la pareja, sino hacia el prójimo, hizo que crezcamos mucho en estos últimos años”, agregó.

En la zona 14 de Febrero viven unas 56 familias, todas ellas colaborando y poniendo de sí para que crezcan cada vez más.

LLAMATIVO. La calle 14 de Febrero, donde las frases de amor quedan “grabadas”.

La capilla donde muchos conocieron a su amor

Recuerdo que fue un martes 14 de febrero de 1995 cuando todo esto comenzó a crecer con mucho amor. Por eso este nuestro querido barrio lleva ese nombre”, comentó doña Margarita Verón. En la zona hay un sitio especial para todos, donde la fe, la esperanza y el amor se fusionan: La capilla San Valentín. “Nuestro santo es del amor. San Valentín es nuestro aliado, protector”, agregó la doña.

Todo esto fue creciendo con la ayuda de la gente. Dentro de la capilla se formaron numerosas familias que hoy son testimonios fieles que San Valentín obró en sus vidas”, dijo. “Además, la kuñakarai comentó que son muchos los que acuden a la capilla para rezar y pedir por el amor de su vida. “Muchos van a rezar pidiendo para su pareja y lograr formar una hermosa familia de bien. La mayoría de los que viven por acá se conocieron aquí (capilla) y son felices”, finalizó.

Procesión

La procesión de San Valentín debía de realizarse hoy, pero se postergó para mañana debido a que es miércoles de ceniza.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica