Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amor: ¿Nos casamos con separación de bienes o no?

Amor: ¿Nos casamos con separación de bienes o no?

Más allá de todo el burumbumbum y la magia que hay en dar “el sí, quiero”, antes de dar ese paso se debe hablar claro sobre los bienes y el dinero.

Algunas parejas la tienen clara lo tuyo, lo mío y lo que será nuestro, pero, ¿qué haces si tu pareja te propone una separación de bienes?

Hasta hace unos años la separación de bienes era algo que solo las personas con mucho dinero aplicaban a su matrimonio para evitar intereses oscuros, traiciones y cuidar su patrimonio. Ahora cada vez se ha extendido más en todas las clases sociales, no solo por el temido divorcio sino por algunas ventajas. Por dar un ejemplo, a la hora de sacar un préstamo no se necesita de la firma del otro, muchos se quedan clavados cuando la pareja está en la lista hû de Informconf.

Pero socialmente no todos lo ven de esta manera, por el contrario, es entendido como una falta de confianza en el amorcito.

Trasladamos la consulta en la redes sociales, según los amigos en Facebook, para Victorina Sevila de Ceria en estos tiempos considera que es lo mejor, pero Wilma Gayoso González dice que una vez en matrimonio todo lo que se logra, se logra juntos.

Julia Florenciáñez de Ávalos comenta que lo primero que pusieron en claro fue cómo administrarían los ingresos y egresos. La mayoría de las respuestas fueron dadas por mujeres , tal vez porque en un gran número de hogares, la mujer es la administradora.

Lourdes Cáceres por su parte afirma que es algo necesario. “Más allá de la confianza, es querer seguir teniendo lo tuyo por tu lado y muchos necesitamos tener lo nuestro para sentirnos satisfechos y realizados”. Además, agrega “uno nunca sabe lo que pueda pasar en el futuro, por más que se sienta amor verdadero, a veces el amor se acaba o cambia, y no necesariamente por un tercero”.

Cuando ya hubo un casorio anterior, qué hacer

Según los abogados, hablar de dinero antes de casarse en otros lugares del mundo es culturalmente aceptado, no tanto en nuestro país. La separación de bienes técnicamente consiste en que los novios declaran cada uno su patrimonio antes de casarse y se aclara que todo bien material adquirido durante el matrimonio es de ambos. Si por alguna razón se separan solo se divide lo que compraron durante el tiempo de casados.

Es recomendable cuando uno, o los dos, ya han tenido un matrimonio anterior y descendencia, para proteger de esa manera el patrimonio que ambos construyeron para que hereden sus hijos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica