Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El día que Gokú estuvo en San Lo

El día que Gokú estuvo en San Lo
  • DE LA GRAN… Maratónica muestra de fantasía, ciencia ficción y animación. Invasión de cosplayers y stands temáticos

Colores, personajes, adrenalina y pinceladas de acción se dieron cita al “Mizu-co”, evento creado e impulsado por fans paraguayos de la animación oriental, conocidos como cosplayers y otakus, quienes le bajaron una convención de la gran siete.

La primera jornada tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Unace (frente a la UNA de San Lorenzo), en el horario de 11:00 a 21:00, reuniendo a muchos jóvenes que fueron vestidos con los disfraces que los identifican y describen, en la piel de un personaje de animación.

PARA TODOS LOS GUSTOS. De todo un poco había en los stands. Compleja y surtida la variedad de artículos y productos. EDU VELÁZQUEZ

Un estadio de básquet se nutrió de magia y expresiones cargadas de trazos únicos en medio de stands temáticos y comerciales, así como un sector gastronómico donde primó la ponderada comida oriental y su variedad de snaks salados y dulces.

El público se deleitó en su recorrido con todo el bagaje de platos exóticos japoneses y bebidas frutales, a precios que oscilaban entre 10 y 20 mil guaraníes.

Los visitantes se tomaban selfies junto a personajes disfrazados (cosplayers) y pasaban muchos minutos en salas de videos y en las tiendas de los “merchandising”. Allí se comercializaban desde una pulsera hasta una remera estampada, pasando por tazas, pendientes, pendrive, pañoletas, libros y pósters. De fondo, la megapantalla digital pasaba diversas series animadas que hacían más viva la muestra.

HASTA LAS 20:00

La expo animé sigue abierta al público hoy domingo, desde las 9:00 hasta las 20:00.

ENTRADAS

Las entradas cuestan 20 mil guaracas y los niños menores de 10 años entran gratirola.

NO SE RESISTIÓ. La chica chocha mirando el póster de su ídolo. Al final se lo llevó por 10 mil guaracas.

 

Un fenómeno que disparó mundialmente

Conocido como un medio de gran expansión en Japón, el animé es un producto de entretenimiento comercial y cultural convertido en un fenómeno aceptado en masas populares que a la vez se entremezcla con el arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos (niños, adolescentes, adultos) y se clasifica en temas y géneros diversos como el amor, la literatura, deportes, horror, fantasía, comedia y muchos otros. El animé tradicionalmente es dibujado a mano y al principio los procesos digitales eran muy específicos (retoque y montaje).

La magia de los efectos y la tecnología digital

El animé es uno de los formatos más exitosos para llevar a la pantalla. Su estilo visual y sus argumentos lo convierten en uno de los mejores medios para contar historias. Desde el boom de Akira en 1988, el animé ha ido ganando progresivamente más lugar en el interés de jóvenes y adultos y con ello fue forjando toda una tradición.

Personajes famosos del animé

No podemos hablar de animé sin mencionar a esos personajes famosos e históricos, algunos amados y otros odiados, que se encarnaron en la memoria colectiva. No pueden faltar, en esta especie de ranking, Gokú (Dragon Ball), Himura Kenshin (Kenshin Himura), Tetsuo Shima (Akira) y Rei Ayanami (Neon Genesis Evangelion). Podemos citar a Alucard (Hellsing), el vampiro más sádico de la historia del animé. También están L (Death Note), un personaje enigmático, y Shikamaru (Naruto). La lista incluye a Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell), Mewtwo (Pokémon) y Light Yagami (Death Note). Gracias a la conectividad que facilita la era tecnológica, estas figuras alcanzaron un éxito mundial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica