Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enzo, un pequeño genio de 11 años

Enzo, un pequeño genio de 11 años

Foto: HERMOSO. Feliz y sonriente como cualquier pequeño de su edad.

EXCELENTE. Siempre se destacó como “alumno 5” en la escuela donde estaba

Saber los nombres de las calles, de los negocios, empresas o hasta incluso la dirección de las casas de gente importante es algo casi imposible de retener para muchos. Y llegar, sin la ayuda del famoso GPS, se vuelve más que un desafío un verdadero imposible. Pero para Enzo Coronel, un gran pequeño genio, es como comerse un dulce. Incluso sabe, más allá de la fecha, en qué día sucedió algún acontecimiento pasado hace varios años sin la necesidad de mirar un calendario.

“Desde los 2 años más o menos nos dimos cuenta. Él no habló temprano. Empezó a los 3 años. Caminaba con puntas de pies y hacía aleteos cuando se emocionaba con dibujos animados. Ya cerca de los 4 años empezó a leer y a escribir, solito”, decía Juan Coronel (34), papá de Enzo.

PAPIS. Enzo, feliz con sus papis, quienes siempre lo apoyaron dándole un gran calor familiar.

Cuando tenía tres años, visitó a una psicopedagoga con quien trabajó durante mucho tiempo y quien le dijo a sus padres que el pequeño padece del síndrome de Asperger. Esto para Juan no fue una sorpresa, ya que él en varias ocasiones había investigado y leído un poco sobre el tema, al ver cómo su hijo se comportaba.

“A los 3 más o menos se lo llevó a una psicopedagoga. Un mes por ahí duró la evaluación y fue ella quien nos dijo qué es el síndrome de Asperger. Yo ya sabía porque cuando él era más chico yo ya empecé a investigar y le llevé solo para confirmar”, decía Juan.

Enzo, actualmente con 11 años, se convirtió en “alumno 5” con mención de honor en el 1º y 2º grado de la escuela primaria, teniendo siempre el examen completado, destacándose hasta incluso en informática, y de a poco, implementando el inglés como su nuevo idioma.

“Le gusta mucho el inglés y conoce varias canciones y hasta quiénes cantan”, terminó diciendo el papá de Enzo. 

¿Que es el síndrome Asperger?

FAMILIA. La hermosa familia Coronel. Enzo es el menor de tres hermanos.

El síndrome de Asperger (SA) es un conjunto de características mentales y de conducta que forman parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.

Este síndrome fue descubierto por Hans Asperger, quien se desempeñaba como pediatra, investigador, psiquiatra y era profesor de Medicina en Austria, su país natal. Fue muy conocido por sus tempranos estudios sobre desórdenes mentales, especialmente en niños.

EL DATO 

NO FUE ACEPTADO 

Enzo es el pequeño niño quien la semana pasada se hizo conocida su historia al ser rechazado por la escuela donde estuvo durante 3 años y ahora ya no le quisieron matricular.

4º GRADO 

Es el nivel de educación al cual pasó Enzo y ahora cursará en una escuela en Areguá, lugar donde vive.

Un video grabado por el papá de Enzo demostrando su enorme inteligencia y capacidad de memoria

Hola soy el Papa de Enzo y quiero aclarar algunas cosas, el Sindrome de Asperger NO es una enfermedad, es una condicion, es un trastorno generalizado del desarrollo del espectro autista, en el caso de Enzo voy a hablar de sus sintomas que son aleteos cuando esta ansioso, obsesiones temporales por ciertos objetos, conductas repetitivas y fobias a los rayos, truenos o bombas nada mas,los que le conocen a Enzo saben que es asi y el no necesita ir tanto al sicologo como piden en la escuela porque ningun sicologo del mundo podra sacarlo eso porque el es asi y ntros somos los que tenemos que aceptar, tambien aclaro que a partir de los 3 años iba 2 veces por semana a la sicopedagoga que es una de las mejores sino la mejor en paraguay la lic. Andrea Britez por años fue ahi y luego decidimos llevarle solo una vez por semana porque creemos que no le hace falta tanto , personalidades del pasado y del presente con Asperger; Einstein , Newton , Nikola Tesla ,Bill Gate,GAry Numan(creador del techno) Keanu Reeves, Mozart, bethoveen y se cree que tambien Messi aunque no fue tratado pero fijense que cada uno inventó o se destacó en algo y fueron los mejores porque aprovechan la super inteligencia que tienen en las cosas que se obsesionan ! Aqui les dejo uno de sus videos, este es el Genio que se perdió la escuela Dr Manuel Dominguez !!!!

Publicado por John John Coronel en Miércoles, 14 de febrero de 2018

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica