Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Pedrooo Muriel! El rey del vallenato pondera a las paraguayas

¡Pedrooo Muriel!  El rey del vallenato pondera a las paraguayas

INGENIERO FAMOSO. El hombre que recibía saludos en las canciones está por el país

MÚSICA. “Con sentimiento, Pedrooo Muriellll, Murieeeeelll”. ¿Quién no escuchó ese saludo en el vallenato? Aunque parezca increíble, mucha gente cree que Pedro Muriel fue un cantante o un acordeonero del grupo Los Chiches Vallenatos. Sin embargo, la verdad es que Pedro Antonio Muriel González fue desde 1976 hasta el año 2001 el ingeniero de grabación en el sello Discos Fuentes, razón por la que bastante agrupaciones del vallenato enviaban un llamativo saludo al famoso ingeniero.

Hoy en día, Pedro Muriel es también cantante de vallenato y está de visita por el país. El colombiano habló con Crónica sobre su presencia para dar shows.

– ¿Cómo te recibió la gente con toda tu historia vallenata?

– Muy agradecido porque nos ha recibido con cariño con la mejor aceptación que vibra con cada canción que ponemos en escena.

– Sabemos que mucho tiempo fue uno de los grandes productores de vallenato. ¿Se quedó atrás esa época?

– Fue la mejor etapa de mi vida que compartí con grandes artistas no solo del género vallenato sino también de la cumbia colombiana, salsa y otros estilos más. De ahí surgieron grandes clásicos de la música vallenata como Tierra mala, Muchacha encantadora, Hay que ser fuerte, Murió el amor, Tomando y tomando, y otros éxitos que realicé como productor musical desde el año 1976 hasta el 2001 que fue cuando me retiré de discos Fuentes.

– De ingeniero de sonidos a cantante. ¿Cómo surge eso?

– Esta propuesta nace del productor colombiano Luvin Godoy que fue también arreglista de Chiches Vallenato. Él hace años me venía planteado que yo también cantara estos éxitos de la música vallenata. Y hoy día, gracias a Dios se dieron las condiciones para empezar una nueva etapa en mi vida como cantante. 

– ¿Qué traen las canciones de Pedro Muriel?

– Trae mucho romanticismo, mucha alegría. El sabor colombiano puesto en mi corazón para brindarle lo mejor de mi talento al público paraguayo. 

– ¿Qué se siente ser nombrado como uno de los reyes del vallenato?

– Una alegría inmensa de ver tanto cariño en los seguidores de estos clásicos vallenatos de oro que para mí son un camino de gloria y satisfacción personal.

SHOWS

Pedro Muriel se presenta en varios locales del Paraguay y dejaron el número de celular 0982-863458 para más contratos. 

“Las paraguayas son una flor…”

CANTANTE. Pedro Muriel es ingeniero de sonidos y grabó las canciones de Los Chiches Vallenatos. Ahora se volvió avei cantante.


– ¿Cómo es la vida cotidiana de Pedro Muriel?

– Mi vida es normal, amanezco dándole gracias a Dios por la vida que es lo más lindo que tenemos. Suelo dedicarme también a la composición. Hago deportes por las tardes. No falta el buen cafecito colombiano y ya ahora acompañado con el tereré, ja… ja…

– ¿Qué deportes hacés?

– Trotar, jugar fútbol con los compañeros que están en la gira conmigo. 

– ¿Estás haciendo una campaña de concienciación contra las drogas?

– Venimos con una campaña muy hermosa que trae concursos de cantos en los colegios y muy contento de ser parte de este noble proyecto que tanto bien y falta le hace a la juventud de hoy en día.

– ¿Cómo viste hasta ahora a las mujeres paraguayas?

– Son divinas por naturaleza. Las mujeres paraguayas son una flor en primavera, de verdad muy hermosas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica