Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

POSADAS TURÍSTICAS: Mujeres emprendedoras

POSADAS TURÍSTICAS: Mujeres emprendedoras

CAPAS. El involucramiento de las mujeres está transformando la identidad turística

EXITOSO. El liderazgo femenino constituye un factor determinante para el notable crecimiento que experimenta el programa que respalda Senatur

Una docena de microempresarias de diversas zonas del país compartirá su experiencia exitosa en la incursión del turismo a través de las posadas turísticas. Será mañana en una conferencia de prensa organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra el 24 del mes. 

El 90% de los emprendimientos del Programa Posadas Turísticas, presente en más de 60 localidades del país, son encabezados por mujeres. Ese liderazgo femenino es factor determinante para el notable crecimiento del sector de posadas, que a la fecha cuenta con más de 200 posadas turísticas en distintos ciudades y distritos del territorio nacional. 

La ocasión será propicia para conocer de primera mano cómo el involucramiento de las mujeres está transformando la identidad turística de las localidades. 

La apertura de la rueda de prensa estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien también procederá a la presentación del Manual de Buenas Prácticas para las Posadas Turísticas, que apunta a seguir mejorando la calidad de los servicios en los establecimientos.

BENEFICIOS

Oportunidades

Abre oportunidades para las familias, relacionamiento con los turistas, estrategias para hacer sostenible el negocio.

INNOVACIONES

Huertas orgánicas y tecnologías, el dinamismo a partir del apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación.

Convenio con Inverfin

Se prevé la renovación del convenio que desde el 2015 mantienen la Senatur e Inverfin, que viene apoyando la ambientación artesanal de las posadas turísticas, lo que ayudó al programa adjudicarse el Premio Excelencias Turísticas. Este acuerdo permitirá la habilitación de más posadas turísticas en los próximos meses.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica