Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vecinos dieron apoyo a imputados por “deporte”

Vecinos dieron apoyo a imputados por “deporte”
  • SITUACIÓN INÉDITA. 6 patrulleras de varias ciudades y 30 uniformados procedieron en canchita
  • ¿ALGUIEN METE PRESIÓN? El fiscal que atiende la causa, Helios Cuéllar, abrió una carpeta donde se les procesa a 5 personas por perturbación, resistencia ¡y hasta coacción!

CNEL. BOGADO. “Por el despliegue y por la celeridad en ciertas diligencias, es algo que en derecho nunca vi. Ya no sé qué esperar” decía hasta con tono de sorpresa la abogada Diana Melgarejo, quien defiende a cinco personas que tras un ¡megaoperativo sin precedentes! fueron imputados por el agente fiscal Helios Cuéllar por… ¿jugar vóley?

Perturbación de la paz pública, resistencia y coacción fueron las figuras que llevaron a un gran grupo de vecinos a lalar en colores frente a la sede del Ministerio Público exigiendo que se declare so’o un proceso que, según ellos, no tiene ni pie ni cabeza y es por demás injusto he’i, ya que no se ajusta a lo que pasó.

Todo empezó el 31 de diciembre del año pasado. Estábamos en un predio que se le arrienda a la Municipalidad, que es privado. Estábamos un gran grupo de vecinos jugando al vóley y preparando todo para pasar ahí, todos juntos, fin de año, cuando de golpe aparecieron policías de todos lados. Yo no sé quién tiene tanto peso para hacer eso” comentó César Giménez, uno de los imputados.

César afirma que jamás se efectuó disparo alguno, que la música estaba a un nivel moderado y que no había gritos, tal vez sí el bullicio de los vecinos reunidos en un predio donde se disponían a pasar la fiesta de fin de año. Aseguraron que esperan que la cordura y la justicia primen en un caso por demás llamativo.

NI EN UN ROBO AL BANCO

La abogada Melgarejo dijo que ni cuando se robó el Banco de Fomento de la ciudad hubo un despliegue policial de esa magnitud.

DESPENSA CON LA PATENTE AL DÍA

La abogada Melgarejo señaló que el lugar donde está la cancha de vóley es un solar municipal que es arrendado por la señora Lucía desde hace décadas. A más de estar con estos pagos e impuestos al día, también está en “regla” con una despensa que funciona en el lugar. “Ella tiene paga la patente y los cánones correspondientes, por eso tiene la habilitación” indicó.

Dijo que durante el megadespliegue policial, que incluso posibilitó que se den una serie de abigeato en ese momento, según comentó, se habló de resistencia porque hubo vecinos que no entendían qué pasaba, sorprendidos de tanta patrullera y policía. La “coacción” se debe he’i a una “insinuación” que alguien habría hecho a la denunciante, una mujer de poco más de 30 años, quien es pareja de un hombre que va rumbo a los 70, según indicaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica