Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enseñan cómo tener aves sanas y gorditas

Enseñan cómo tener aves sanas y gorditas

Un grupo de 25 personas pertenecientes al Comité “El Porvenir” del barrio San Roque, distrito de San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá, asisten al curso de Producción Avícola dictado de manera gratuita a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La iniciativa busca brindarles conocimientos técnicos acerca de la cría de aves como alternativa de ingresos económicos.

El curso teórico y práctico tendrá una duración de 110 horas, donde los beneficiarios recibirán una completa formación en cuanto a las nociones más elementales del negocio avícola, en el que abarcarán temas relacionados a la instalación avícola y manejos en la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras en el sistema de tenencia semi-intensivo, también la cría y alimentación de patos y gansos, pavos y guineas así como de las codornices. Abordarán también acerca de la sanidad avícola, comercialización, emprendedurismo y Mipymes, entre otros temas.

Durante la capacitación los beneficiarios dispondrán de manera gratuita de los equipamientos, herramientas manuales, elementos auxiliares y materiales de apoyo a la enseñanza y aprendizaje para todas las fases de la ejecución del curso.

Genera recursos en la economía familiar

Por su parte, el Ing. Agr. Salvador Fabio Vega, instructor del curso, valoró el esfuerzo de los participantes de aprender y querer salir adelante. “Ellos ya tenían algunos conocimientos acerca de los principios del sistema de producción de gallinas y lo que pretendemos con este curso, es que mejoren en la producción”.

La avicultura es una actividad de gran importancia en nuestro país, ya que la misma contribuye de manera importante en la seguridad alimentaria y como fuente generadora de recursos en la economía familiar, proporcionando productos de alto valor nutritivo como carne y huevo, así como excedentes para la venta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica