Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi hijo dormía en la hamaca y ahí le clavé”

“Mi hijo dormía en la hamaca y ahí le clavé”

FUE IMPUTADA. La fiscala del caso imputó a la madre por homicidio culposo. Esperan informe psicológico

Este terrible caso sucedió en la ciudad de Quyquyhó y que dejó consternado a todo el país por la muerte del pequeño de 7 meses y cuya principal sospechosa de cometer el asesinato es la madre, quien aparentemente está pasando por una seria depresión posparto.

La fiscala Teresa Paredes imputó a la mujer por homicidio doloso y puede ligar 25 años si se confirma, pero se aguarda el informe psicológico y psiquiátrico que será el que va a determinar la situación clínica de la detenida.

La madre imputada, Fermina Valdez, declaró ha omombe’u lo ocurrido. “Mi hijo dormía en la hamaca y ahí le clavé”. La fiscala comentó que el pequeño estaba durmiendo en una hamaca y fue ahí donde la madre tomó el cuchillo de mesa, se acercó hasta su hijo quien dormía en la hamaca y le clavó en el tórax en siete ocasiones.

Sobre este caso en particular hablamos con la licenciada María Martínez, magíster en Psicología, que comentó que una madre con depresión posparto puede ser incapaz de cuidar de sí misma o de su bebé. “Puede llegar a sentir temor de quedarse sola con el bebé o tener sentimientos negativos hacia la criatura, o incluso pensar en hacerle daño. Aunque estos sentimientos son aterradores, casi nunca se materializan. Pero mucho cuidado, porque -no obstante- esta situación debe ser comentada al médico inmediatamente” he’i la licenciada, quien agregó que esta condición puede presentarse de varias maneras, desde preocuparse intensamente por el bebé o tener poco interés en él.

Debe ser medicada y en todo momento controlada

La psicosis posparto es un estado que se puede presentar a las pocas semanas de dar a luz, o en algunos casos meses después, aunque esto es muy poco frecuente. Está caracterizada por la pérdida del sentido de la realidad, alucinaciones, alteraciones del contenido del pensamiento y alteraciones graves del comportamiento.
No debe confundirse con la depresión posparto, a pesar de que una depresión posparto no tratada podría evolucionar en una psicosis posparto. Debe ser medicada y controlada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica