Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mucho movimiento en Antequera con el puerto privado

Mucho movimiento en Antequera con  el puerto privado

SAN PEDRO.

LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL

Uno de los puertos privados anclados a la orilla del río Paraguay, en el distrito de Antequera, departamento de San Pedro, es el puerto privado “Don Severo”, cuyo propietario es Severo Villalba. Cuenta con una capacidad estática de almacenamiento de 110 mil toneladas y hasta donde llegan en época de cosecha más de 168 camiones graneleros provenientes de Amambay, San Pedro y Canindeyú.

Para el distrito de Antequera constituye un polo de desarrollo de la región, por la cantidad de mano de obra que emplea y el movimiento de dinero que deja en la ciudad, ya que integrantes de varias familias trabajan en el silo.

Los responsables del puerto privado “Don Severo” explicaron que la capacidad de almacenamiento de 110 mil toneladas de granos, especialmente, soja y maíz, varias veces es superada por la cantidad de granos que recepcionan en época de cosecha y luego son exportados en barcazas por el río Paraguay a los mercados de Uruguay y Argentina.

Igualmente indicaron que trabajan con varios pequeños productores con financiamiento, asistencia técnica, transporte, entre otros.

Capacidad almacenamiento

Derlis Villalba, uno de los accionistas del puerto privado “Don Severo”, mencionó que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 110 mil toneladas el puerto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica