Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Puyol” atyreño: Pelotero vende leche en medio del fútbol

El “Puyol” atyreño: Pelotero vende leche en medio  del fútbol

ADMIRABLE. César Arce se coronó con la selección atyreña en el Interligas. En sus ratos libres ordeña las vacas y sale a comercializar el líquido vital. Un crack dentro y fuera de la cancha

POR JORGE IZQUIERDO

El nombre de César Arce quizás suene como cualquier otro en todo el planeta tierra, pero nuestro protagonista de hoy tiene una historia digna de ser narrada. El pelotero de 22 años viene de consagrarse campeón con la selección atyreña hace dos semanas, cuando el equipo de la Ciudad más Limpia del país se anotó para disputar la categoría Intermedia del año próximo, tras vencer a Pilarense.

César proviene de una familia humilde y trabajadora, en la que están entre 6 hermanos, más papá y mamá. El jugador, emocionado por la alegría que le tocó vivir con Atyrá, señaló a Crónica: “Es algo que me llena de orgullo, no es fácil competir en el Interligas, donde hay muchas necesidades. Logramos el ascenso y espero poder jugar en la Intermedia, destacarme y tener alguna oportunidad en la Primera División, es el sueño que tengo desde muy pequeño y así poder ayudar a mi familia”.

CAMPEONES. Selección de Atyreña, que se consagró en el Interligas.

Consultado acerca de lo que hizo con el premio obtenido con Atyreña, el hombre del peinado de rulitos dijo, “con lo que cobré le compré otra vaca a mi mamá. Antes, cuando jugaba en un club de la Liga Atyreña juntaba de los premios y ya le compré una vaca, ahora conseguí otra y entre toda la familia trabajamos. Yo salgo a vender la leche, antes vendía plantas también por Itauguá y miraba la cancha del 12 de Octubre. Por eso me emocioné mucho cuando nos tocó jugar en esa cancha, chemopirimba”, agregó el volante nacido en Ypacaraí, límite con Atyrá.

Para rematar, también confesó acerca del extravagante peinado que luce y señaló, “desde los 12 años que tengo rulos largos, no me pienso cortar ni loco”, soltó entre risas. El apodo en el mundo peloteril es infaltable y César también tiene algunos. “Me dicen de todo, Shakira, Puyol, David Luíz, cosas así”, finalizó el futbolista.

YA SABE

César ya conoce el sabor de ser campeón en el Nacional de Interligas. En el 2015 se coronó con la selección de Piribebuy en la categoría Sub 19.

ESTUDIOS

César también está estudiando a full la carrera de Agronomía y a la vez está en el cursillo para intentar ser profesor de Educación Física.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica