Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alternativa de renta y alimentación sana

Alternativa de renta  y alimentación sana

PROGRAMA tiene como objetivo seguir fortaleciendo la cadena de valor y mejorar los ingresos de las familias rurales

INVERSIÓN MÍNIMA

Criar pacú y tilapia puede ser una fuente de ingreso extra y alimento nutritivo, iniciarse en el negocio no requiere de mucha inversión. 

Con 5 millones se puede construir un tajamar, promedio para un cuarto de hectárea. En un año la producción puede llegar a generar un ingreso de hasta el 30%, si es que se siguen los procesos, ya sea para el consumo o comercialización. Es decir, si invertiste 8 millones, podés tener un ingreso de 10 a 11 millones en un año, de lo cual te quedan 2 a 3 millones de guaraníes como ganancia. No se gasta mucho en la alimentación porque vos mismo podés alimentarlas con hojas de mandioca, batata, arroz. Solo hay que animarse, capacitarse y acercarse a las capacitaciones. 

Especialistas del Viceministerio de Ganadería y la Misión Técnica de Taiwán a solicitud de los productores realizó el segundo curso de capacitación en el marco del proyecto Pacú, en el Centro Nacional de Producción de Alevines, de Eusebio Ayala. En la oportunidad se realizó transferencia de tecnología y experiencias de proyectos productivos exitosos a productores interesados.

CAPACITACIÓN

Anotate ya

En fechas 21 y 22 de marzo del 2018 se llevará a cabo el tercer curso. Para inscribirse al mismo, pueden contactar al (0986) 98 05 66.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica