Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Me siento un guaireño más»

«Me siento un guaireño más»

 

ETERNO CAPITÁN. El futbolista es un histórico en Nacional, con el que llegó a la final de la Libertadores

DE JERARQUÍA. El experimentado defensor Raúl Piris peleará el ascenso con el equipo gua’i. El pelotero siente el cariño que le brindan en Villarrica

POR JORGE IZQUIERDO

Haciendo rápidamente un breve repaso, el talentoso italiano Francesco Totti, el excelente “creador” Ricardo Bochini, el defensor español Carles Puyol y el propio Éver Hugo Almeida son solo cuatro nombres en medio de tantos peloteros que le dedicaron una vida entera a sus clubes. El primero nunca se fue de la Roma, el otro lo ganó todo con Independiente, “Tarzán” Puyol fue leyenda con el Barcelona y Almeida es un histórico con el Olimpia. 

Uno que también dedicó casi una vida a un solo equipo es el defensor Raúl Piris (37 años), quien jugó en Nacional por casi 15 años.

“TRICOLOR”. Piris disputa un partido con su Nacional Querido.

Al hablar de Nacional, el excapitán fue claro y expresó que “fue lo más lindo que me pasó en la vida. Logré campeonatos y jugué la final de la Copa Libertadores, eso es algo grandioso. Por poquito casi logramos ese título internacional, pero dejamos en alto el nombre del club, pese a que en ese momento nadie daba un peso por nosotros. Eso jamás lo olvidaré, derrotamos a grandes rivales por el camino, fue una memorable campaña”, finalizó el jugador. 

El jugador actualmente está en el conjunto de Guaireña, preparándose para lograr el ansiado ascenso a la categoría privilegiada de nuestro fútbol. Raúl, desde Villarrica charló con Crónica y sobre su presente en el club gua’i señaló que “es un lindo desafío poder estar acá, estamos bien, se armó un buen equipo y vamos a pelear por el campeonato. Queremos lograr el ascenso, es el sueño de todos los que estamos acá”. 

“En el interior te valoran mucho, acá me tratan de la mejor manera. Me siento un guaireño más, la gente me brinda su cariño, me piden fotos. Es bueno poder estar acá”, agregó. 

Consultado si extraña jugar en la máxima categoría, el recio central dijo “uff, se extraña un montón. Ahí tenés la atención de todos, es la mejor vidriera para un jugador. Pero acá estamos, tratando de seguir con esto que nos apasiona”.

2016

Hasta ese año estuvo jugando Raúl Piris con la camiseta de Nacional.

4 TÍTULOS 

Fue lo que cosechó Raúl Piris con Nacional. El de la Intermedia en el 2003 y los torneos Clausura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2013.

ESTADIOS

Raúl recordó tres estadios del exterior que más le gustaron: el “Morumbi” de São Paulo, el “Monumental” de River y el “José Amalfitani” de Vélez Sarsfield.

REFERENTES

A la hora de mirar a los jugadores que juegan en su puesto, Raúl destacó a Paulo Da Silva y a Carlos Gamarra como los mejores centrales paraguayos.

El delantero que más trabajo le ocasionó a Raúl fue...

En tantos años de fútbol, el defensor Raúl Piris también tuvo a grandes adversarios, a quienes tuvo que marcar fuertemente. En medio de su nostalgia, Raúl recordó que “al que siempre costaba mucho marcarlo era el “Tigre” Ramírez, una vez que tenía el balón ya no le podías sacar porque cubría muy bien, era un jugador pesado y fuerte. Siempre que me tocaba jugar contra él, ya sabía que iba a tener mucho trabajo. Otro al que no daba gusto marcarlo era Roberto Nanni, él es muy alto y es bueno técnicamente”, soltó.

APOYO TOTAL. Raúl en compañía de su señora y de su hija, quienes lo acompañan en todo.

Los mejores compañeros que tuvo en la zaga central

Muchas veces vemos defensores centrales que no se entienden muy bien. En otros casos hay duplas que juegan como si habían entrenado juntos desde pequeño. Raúl también nombró a otros peloteros que jugaron con él y con quienes jugó bastante bien. “Creo que con la mayoría de los jugadores con quienes me tocó jugar, lo hicimos bien. Con Herminio Miranda, Leonardo Cáceres y también Denis Caniza. Con ellos tuve la suerte de poder salir campeón. No me puedo quejar, tuve a muy buenos compañeros de equipo”, remató.

Raúl ya tiene el título de DT y lo ejercerá tras el retiro

Ya en el tramo final de su carrera, Raúl sabe que después de dejar de chutar deberá realizar otras actividades. “Jugaré hasta donde diga el cuerpo, de momento me siento bien físicamente, con muchas ganas. Ya me recibí de entrenador el año pasado y cuando deje de jugar, quiero empezar a dirigir. Creo que he aprendido mucho a lo largo de mi carrera. Espero poder ayudar a crecer a otros chicos que también sueñan con jugar en Primera División. Estoy feliz por todo lo que he logrado, gracias a Dios logré mis objetivos”, destacó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica